26 de julio de 2017

Retrolaser publica una interesantísima entrevista con Fernando Yago, verdadero pionero de los videojuegos en nuestro país

Nuestro amigo David Torres, de Retrolaser, ha publicado en su web una interesantísima entrevista, que no deberíais perderos, con Fernando Yago, el que es considerado el auténtico pionero del videojuego en España, gracias a su trabajos a partir de finales de los 60 en electrónica, domótica o incluso telefonía móvil, y los trabajos ya más concretos en el ocio electrónico a partir de mediados de los 70. ¡Pura arqueología del videojuego!

Y es que de un tiempo a esta parte se le está dando a Fernando la importancia que se merece por sus proyectos y productos finalizados. La genialidad de este «verdadero artífice que consiguió hacer realidad los primeros videojuegos diseñados íntegramente en España», queda más que patente en las respuestas que Fernando ofrece en la entrevista publicada hace unos días en Retrolaser. 

Clean Octopus (Nightmare) es un juego de Cidelsa de 1982 que aún sigue sin preservarse.
Imagen facilitada por Amado Ferri y publicada originalmente por Retrolaser.es

Si queréis conocer algo más de esta historia, relativamente desconocida en comparación con la historia de otros pioneros de los videojuegos como Paco Suárez o Paco Portalo (La Pulga), no dejéis de leer la entrevista y visitar el resto de artículos publicados en la web, además del proyecto recreativas.org, una web que trata de documentar, entre otras, las máquinas y placas de fabricantes españoles.


Nota: Imagen perteneciente al folleto corporativo de Cedar Computer, facilitada por Evaristo de Frutos para Retrolaser.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario