Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de julio de 2017

¡Marcad la fecha en el calendario! Llega la ambiciosa primera edición de RetroZaragoza

¡Tenemos nuevo evento en el calendario! Llega la primera edición de RetroZaragoza, evento organizado por veteranos miembros de la escena, que apunta alto con una primera edición que contará, entre otras actividades, con la presencia de la flor y nata del desarrollo homebrew patrio, amén de figuras consagradas dentro de la industria de los videojuegos.

La primera edición de RetroZaragoza tendrá lugar durante los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Centro Cívico Delicias de la ciudad aragonesa. Para esta primera edición la organización, formada por grupos como Fase Bonus, El Mundo del Spectrum o el incombustible Metr81, ha apostado por una interesante mezcla de nuevos creadores para máquinas antiguas y veteranos de la industria.
Precioso cartel, obra de Pagantipaco

La apuesta por las nuevas creaciones para máquinas clásicas es clara en RetroZaragoza, que contará con la presencia de importantes grupos de la escena como Retroworks, The Mojon Twins, RetroBytes Productions o 4MHz, así como el equipo detrás del ZX Uno. Podremos ver los avances de trabajos tan esperados como The Sword of Ianna y los últimos cores de máquinas para el equipo basado en FPGA.

Pero no sólo de desarrollo homebrew vive RetroZaragoza; figuras de la talla de Alfonso Azpiri y Jon Cortázar estarán presentes en la feria de la ciudad aragonesa. Mención especial para la presencia de Isidre Monés, responsable de las artes de tantos juegos de Cefa que nos acompañaron durante nuestra infancia y juventud como Misterio o En busca del imperio cobra.

A falta de confirmar el resto de actividades y expositores, la primera edición de RetroZaragoza bien merece la pena un lugar destacado en el calendario de eventos retro de nuestro país. En RetroManiac estaremos al tanto para informaros de todas las novedades relacionadas con este prometedor evento.


Más información en la web de RetroZaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...