31 de julio de 2017

Desvelado oficialmente el nuevo juego de Fictiorama Studios

El joven estudio madrileño formado por los hermanos Oliván, nos regaló en 2015 una de las mejores operas primas que hemos tenido la suerte de experimentar en tiempos recientes con Dead Sinchronicity: Tomorrow Come Today, una suerte de aventura gráfica en un distópico futuro abocado al apocalipsis. Tras un planteamiento tan serio, parece que los chicos de Fictiorama nos llevarán por derroteros muy distintos con su segundo juego, a juzgar por su título: Do Not Feed The Monkeys.



Resumido como «un simulador de voyeur digital», Do Not Feed The Monkeys nos pone en la piel de un voyeur profesional, adherido al denominado Club de Observación de Primates, una organización criminal que utiliza cámaras hackeadas para espiar a los ciudadanos. Mediante los recursos proporcionados por dicha organización, así como accediendo a redes sociales o periódicos, podrás dedicarte a meter las narices en los asuntos de los monos enjaulados, víctimas del espionaje, toda vez que respetes la regla básica de la organización: nunca, jamás, interactuar con las personas a las que espías. O, como nos sugiere el título del juego, do not feed the monkeys. ¿Serás capaz de respetar la primera directiva, u optarás por entrometerte en las vidas de los monos? ¿Les ayudarás a resolver sus problemas o te aprovecharás de sus secretos?

Observando a un hombre llamado caballo a través de un Windows XP de garrafón

El juego de Fictiorama nos propone una trama que cambiará en función de las decisiones que tomemos, tanto al respecto de las personas a las que espiaremos y los secretos que descubramos, como de la propia organización a la que pertenecemos, o de la forma como gestionemos los limitados recursos a los que tendremos acceso. Según se especifica, cada vez que juguemos tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevas historias, que a su vez tendrán el potencial de desembocar en finales distintos.

Partiendo de la base de lo que pudimos disfrutar en Dead Sinchronicity, podemos esperar un juego lleno de giros y crítica social, una jugabilidad estrechamente ligada con la narrativa, y una atención al detalle soberbia.

El juego cuenta con la colaboración especial de Stan Lee,
retomando su papel como Willie Lumpkin, el cartero

Los encargados de publicar Do Not Feed The Monkeys serán los igualmente madrileños BadLand Games, La fecha prevista de salida de Do Not Feed The Monkeys es otoño de este mismo año. Id preparando las bananas, que los monos estarán hambrientos...


Más info en la página en Steam del juego
Página del juego en la web de BadLand Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario