Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


18 de julio de 2017

Carlos Abril, Gryzor87, aniversario de Amiga 500... Horario y actividades de RetroEuskal 2017

¿Aún sin plan para el fin de semana? No te preocupes, la asociación RetroAcción propone un auténtico planazo, rodeados del mejor retro, que arranca desde el próximo sábado 22 hasta el martes 25 de julio en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. Comienza una nueva edición de RetroEuskal, al amparo de la Euskal Encounter, con un programa repleto de actividades que pasamos a desglosaros a continuación.

Empieza fuerte el primer día del evento, con numerosas actividades para que nuestra toma de contacto con RetroEuskal sea más que satisfactoria. A la una de la tarde tenemos la charla 'Programadores de videojuegos: de los 8 a los 16 y 32 bits' a cargo de Carlos Abril, Ricardo Puerto y Raul López, quienes nos revelaran los entresijos de la industria y cómo se trabajaba en juegos como Phantis, Risky Woods o PC Fútbol.

De más de una anecdota nos enteraremos

Nuestro amigo Gryzor87 volverá a poner la banda sonora de un evento a las 16:00, con su charla-taller "Música para chips: retrospectiva", durante la que dará un repaso por los sistemas de sonido en ordenadores de 8 bits, máquinas arcades y consolas de 8 y 16 bits. Así mismo, desgranará cómo se trabajan los chips de sonido hoy en día, con ejemplos prácticos, y echará un vistazo a estilos músicales y sus compositores.

¡Música, maestro!

Cerramos las actividades exclusivas del sábado con un torneo de Mortal Kombat, que tendrá lugar a las 18:30. Los otros dos torneos del evento tendrán lugar el lunes 24 a las 17:00, con el balón a los pies en Sensible Soccer, y el domingo día 23 a las 18:00, al volante de Mario Kart. Precisamente el domingo tendréis la oportunidad de disfrutar del podcast La hora retrona en el que, de 16:00 a 17:00, presentarán el videojuego de nueva creación para Dreamcast, Xenocider.

El mítico Amiga 500 cumple 30 años

Entre las actividades que se celebrarán todos los días del evento destaca la exposición dedicada al 30 aniversario del Amiga 500, con un paseo retrospectivo a sus ordenadores, software, hardware y videojuegos. No en vano, la propia Euskal Encounter tiene orígenes amigueros, por lo que es de recibo rendir homenaje a una máquina tan importante en la historia de la informática.

A su vez, y por primera vez en la historia de RetroEuskal, se habilitará una zona "RetroTalents" dedicada a la escena homebrew. El evento redobla su apuesta por las nuevas creaciones para máquinas antiguas y contará con la presencia de miembros de los equipos de The Sword of Ianna, Xenocider, Rocket Man o el NEOSD, flashcart para Neo-Geo, que estarán encantados de mostrar sus creaciones y comentar con los asistentes los procesos de creación detrás.

Cartel del evento

'La morgue de los Dres. Retro' es el tétrico nombre del taller de reparación y modificación de máquinas antiguas donde, a lo largo de estos cuatro días, los asistentes podrán aprender a diagnosticar las averías más comunes de nuestras queridas máquinas y poner soluciones a dichos problemas. Visita obligada para todo poseedor de máquinas antiguas: tarde o temprano nos va a tocar empuñar un soldador en nuestra vida. Remata las actividades diarias un juegódromo con diferentes máquinas representativas de la historia de los videojuegos, desde arcades hasta pinballs, pasando por ordenadores y videoconsolas.

Horas y horas de diversión retro concentradas en cuatro días con entrada gratuita para los asistentes, así que no hay excusa si estás cerca de la zona.


Más información en la web de RetroAcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...