Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


31 de julio de 2017

'Baba's Palace'. Savia nueva para el CPCRetroDev 2017

Corría el mes de marzo cuando nos hicimos eco de una nueva creación para Amstrad CPC que tenía muy buena pinta. Baba's Palace nos llamó la atención con su atractivo aspecto visual y su aparente diseño de arcade plataformero. Tras meses de arduo desarrollo, Rafael Castillo "@azicuetano" tiene ya el juego a punto de caramelo y hará su debut en la próxima edición del CPCRetroDev.

La historia del desarrollo de Baba's Palace arranca el año pasado, con una visita inspiradora: la de Rafael Castillo a Retroconsolas Alicante. Allí, fascinado con lo visto en el evento y tras haber oído de primera mano la experiencia de 30 años de carrera de los Oliver Twins, Rafael decide que quiere participar en la próxima edición del CPCRetroDev. No importaba que hubiera dejado de tocar C a mediado de los noventa, y que en sus años mozos no pasara de trastear un poco en BASIC; Rafael siente que se lo debe a su querido Amstrad y se pone manos a la obra.

Baba's Palace va tomando forma. ¡Y qué forma!

Fruto de esa inspiración nace Baba's Palace, un juego de lógica y estética arcade en el que tendremos que resolver puzles y eliminar enemigos a lo largo de decenas de niveles en el palacio de la bruja Baba Yaga. Como no se podía esperar menos de un videojuego que va a concurso en el CPCRetroDev, Baba's Palace está pensado para entrar en los 64 Kb del Amstrad CPC 464, y está siendo desarrollado con CPCtelera, el potente conjunto de herramientas desarrolladas por Fran Gallego. El omnipresente compositor malagueño McKlain firmará el apartado sonoro del juego.



A tenor de las capturas vistas, no cabe duda del aprovechamiento que Rafael está haciendo del colorido Mode 0 del Amstrad CPC. El lector más avispado habrá notado también las referencias a cierta serie de animación tremendamente popular durante los años noventa en nuestro país, fuente de inspiración para determinados elementos del juego.

¡Que ganas de catarlo!

Baba's Palace se encuentra ahora mismo finalizando el diseño de niveles antes de pasar a la fase final de testeo. Por motivos obvios, Rafael se guarda unas cuantas cartas en el bolsillo, evitando mostrar todas sus bazas antes del concurso; decisión que respetamos, como no podía ser de otra forma. El juego será publicado tras el fallo del jurado del CPCRetroDev, el próximo mes de noviembre.


Sigue el desarrollo de Baba's Palace en la cuenta de Twitter de @Azicuetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...