27 de junio de 2017

Tenemos fecha para el Dia de la Bestia - del mini-Cerebro de la Bestia

Los genios locos de Nintendo ya no saben qué hacer para apoderarse de nuestro duramente ganado dinero. O sí. Tras el completamente inesperado y aplastante éxito de la NES Classic Mini el año pasado, era cuestión de tiempo que la de Kyoto anunciase la salida de la versión Mini de la heredera de la NES. Y ese tiempo ya pasó: la SNES Classic Mini es una realidad, con fecha de salida, lista de juegos y precio. Toda la información disponible, tras el salto - si no temes por tu alma. O el contenido de tu cartera.

Ayer mismo Nintendo hizo el anuncio oficial de la sorprendentemente cercana salida de la SNES Classic Mini, siguiente en la línea sucesoria tras la NES, y receptora del testigo entregado por la NES Classic Mini, la versión reducida de la NES que hizo estragos en el mercado a finales del año pasado, y principios del actual, debido a su salvaje popularidad y una carestía de unidades que la convirtió no sólo en un oscuro objeto de deseo, sino también en un objeto de especulación flagrante, perfecto ejemplo de lo malo y lo peor que ofrece el mercado de la nostalgia. El impacto de la NES Classic Mini y su sucesora es tal que incluso la prensa generalista se ha hecho eco de la noticia de este lanzamiento.

Esta monísima versión en miniatura de la SNES permitirá, a través de una excelente emulación, jugar a 20+1 juegos clásicos en televisores de alta definición a través de HDMI y, extrapolando sobre la base de lo que ofrecía la NES Classic Mini, incorporará diferentes efectos gráficos y modos de presentación para hacer la experiencia lo más fidedigna posible, así como la posibilidad de salvar nuestra partida en distintos slots.


Los dos modelos anunciados, copiando el aspecto y formato de las cajas originales. Es siempre curioso
observar las diferencias en la forma de publicitar un mismo artículo según la región

Pero, ¿qué quiere decir 20+1 juegos? La lista de juegos incluidos, que encontraréis a continuación, incluye 20 títulos comerciales, y uno que no fue publicado por Nintendo en su momento, y cuyo mero valor hará gotear el colmillo a más de un coleccionista y amante de la preservación: nada menos que 'Star Fox 2'. Estos son los juegos, al menos para la edición occidental de la SNES Classic Mini:

• Contra III: The Alien Wars
• Donkey Kong Country
• EarthBound
• Final Fantasy III
• F-ZERO
• Kirby Super Star
• Kirby’s Dream Course
• The Legend of Zelda: A Link to the Past
• Mega Man X
• Secret of Mana
• Star Fox
• Star Fox 2
• Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
• Super Castlevania IV
• Super Ghouls ’n Ghosts
• Super Mario Kart
• Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
• Super Mario World
• Super Metroid
• Super Punch-Out!!
• Yoshi’s Island

Rizando el rizo, y de igual modo que hicieron con la versión Famicom Classic Mini, la SNES Classic Mini incluirá 2 mandos para nuestro uso y disfrute. También se ha establecido que la consola se alimentará a través de puerto USB y se incluirá el adaptador de turno a tal efecto.

No se sabe cuántas unidades se pondrán a la venta en esta ocasión, pero sí que se indica desde Nintendo que será un número notablemente superior al de la NES Mini, que tantos problemas de disponibilidad (y abusos por parte de los especuladores) causó. Del mismo modo, parece ser que la disponibilidad a lo largo del tiempo de la SNES Classic Mini será limitada, y se espera que sólo se mantenga el stock entre su fecha de salida y final de año. Por tanto, su fecha de salida está establecida antes de final de año? Efectivamente. La SNES Classic Mini se pondrá a la venta el 29 de septiembre - dentro de 3 meses de nada. Los vendedores estarán frotándose las manos pensando en las ventas en concepto de prereserva que sin duda veremos masivamente en las próximas semanas.

Finalmente, el precio del cacharrico: 79.99$, que veremos en qué precio se traduce cuando se establezca para la zona Euro.

¿Qué os parece el anuncio de la salida de la SNES Classic Mini? ¿Créeis que, a pesar de los esfuerzos de Nintendo, volveremos a sufrir la lacra de los especuladores? ¿Y qué opináis de la selección de juegos? ¿Os molesta que el número sea tan inferior respecto de la NES Classic Mini y sus 30 juegos, o incluso que simplemente no se incluyan muchos más, habida cuenta de la enorme biblioteca de la que disfrutaron las consolas emuladas? ¿Os parece que se debería haber mantenido la puerta abierta a la inclusión de más títulos posteriormente, pagando incluso, u opináis que ése no es el objetivo de este juguete? ¿Qué juegos os hubiera gustado ver en la lista de elegidos?

Página de la SNES Classic Mini en la web de Nintendo

4 comentarios:

  1. Muy bien todos los anuncios que han hecho, que van a haber más unidades a la venta, que incluye dos mandos, que el cable va a ser más largo... la selección de juegos es menor pero mejor que la de la NESmini, y aunque es comprensible que no esté el Turtles in Time por tema de derechos, no tiene justificación que falten el DKC2 y el Chrono Trigger. La selección es muy buena, mejor que la japonesa, pero en caso de llegar hasta los 30 títulos hubiera estado genial contar con cosas muy interesantes y totalmente factibles, como el Mario AllStars o los Zelda inéditos en occidente de SatellaView. El StarFox 2 es un puntazo y un gran aliciente, igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Es cierto que incluir ciertos títulos clásicos podría llegar a ser relativamente complicado, por cuestión de derechos sobre la propiedad intelectual. Nada, en cualquier caso, que un cheque con suficientes ceros no pueda solucionar. Pero, ¿20 juegos con la cantidad de clásicos "first party" que Nintendo atesora y por los que no debe explicaciones a nadie?
      De nuevo, imagino que el tema es determinar a quién va dirigida la consola. Porque probablemente al casual ya le está bien (jugará 2 días, rememorará viejos tiempos, y luego el aparatejo acabará en un armario), y el coleccionista probablemente ni la saque de la caja. Todos los demás, hace años que tiramos de emulación.
      ¡Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. Yo soy Nintendo y me pongo a producir snes hasta que en ebay caiga el precio a 30 euros jejejeje :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Que pongan a la venta un kit "DIY" con la electrónica de la consola y entonces se justificará la aparición de modelos únicos, completamente exclusivos, con precios a la altura de las circunstancias :)
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar