Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


30 de junio de 2017

Preparan una versión mejorada de 'Eternum', el arcade pixelado maquinero de Radin Games

Radin Games junto a Flynn's Arcades Games están en pleno desarrollo de la versión mejorada de 'Eternum', aquel divertidísimo arcade del que os hemos hablado extensamente en RetroManiac, y que vivirá una segunda juventud a todas luces gracias a las nuevas incorporaciones, gráficos mejorados y el paso a Unity. Aún sin nombre final -se baraja 'Eternum EX!'-, el objetivo de los diseñadores del juego es llegar también a consolas.


'Eternum' es uno de esos juegos eminentemente arcade que en su momento no tuvo la visibilidad que se merecía. Inspirado en clásicos como 'Bomb Jack', 'Ghosts’n Goblins' o 'Baluba-louk no Densetsu', tal y como nos comentaba Radin, su autor, en una serie de artículos que desgranaban la concepción y desarrollo del juego, el juego cuenta con un potencial enorme y es verde pasto para cualquier entusiasta de los arcade y las partidas rápidas. Hace ya un tiempo que superó junto a Flynn's Arcades Games la iniciativa Greenlight en Steam, y ahora toca arremangarse y trabajar duro en el paso desde el funcional Arcade Game Studio de Bruneras al más versátil Unity.



"Estamos haciendo una nueva versión de Eternum (¡creo que le pondremos "Eternum EX!") en Unity, con todos los gráficos cambiados (y muy mejorados)", nos comenta Radin vía correo electrónico. "Con nuevos enemigos, con un mapeado dividido en 5 mundos desbloqueables (a lo Super Mario Bros.) para no tener que empezar siempre desde el principio (si ya has desbloqueado alguno), enemigos finales diferentes cada 5 pantallas (en la pantalla vertical), y algunas mejoras más como retos de Steam, dos finales diferentes, etc.", continúa.



Pero aún hay más, y es que gracias a que en estos momentos están trabajando con el motor Unity, cabe la posibilidad de que el juego llegue a más plataformas: "Tendrá la ventaja de tener versión para Steam: Linux, Mac, Windows, y para Xbox, de momento (estamos esperando respuesta por parte de Nintendo también)", argumenta Radin. Una buena noticia para los amantes de los videojuegos, y que parece seguir la senda iniciada por Locomalito en cuanto a títulos de este tipo y sus conversiones consoleras. ¡Esperamos tener más noticias en el futuro próximo!

Especial '¿A qué huelen los videojuegos clásicos? (O el por qué de 'Eternum') - Parte 1'
Especial '¿A qué huelen los videojuegos clásicos? (O el por qué de 'Eternum') - Parte 2'
Especial '¿A qué huelen los videojuegos clásicos? (O el por qué de 'Eternum') - Parte 3'

Visita la página en Steam
Web oficial para más info

2 comentarios:

  1. Que ótima notícia! Estarei acompanhando, será compra certa no steam.

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo lo estuvo jugando en la última feria retro en la Universidad de Valencia y le encantó :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...