21 de junio de 2017

El gato Bubsy vuelve de la mano de los creadores de 'Giana Sisters: Twisted Dreams'

Black Forest Games, creadores de 'Giana Sisters: Twisted Dreams', y Billionsoft, una editora con sede en Hong Kong en cuya cartera están algunas licencias de editoras y marcas de videojuegos, anunciaron hace unos días que están trabajando en 'Bubsy: The Woolies Strike Back'. O lo que es lo mismo: la vuelta de uno de los plataformas más controvertidos de los 90.



Y es que 'Bubsy' se vendió muy bien en la prensa de la década de los 90. El juego de la mítica Accolade pretendía ser el híbrido perfecto entre la velocidad inusitada de 'Sonic', y las plataformas medidas de 'Super Mario'; paisajes enormes con varios planos de scroll y un montón de pantallas en vertical y horizontal, se mezclaban con un curioso sentido del humor, un personaje con cierta personalidad caracterizado por diversas formas de 'morir' y, en esencia, un título mediocre que supo venderse y que gozó incluso de una secuela en 2D y un resurgimiento tridimensional que mejor olvidamos.

¿Es hora de que Bubsy vuelva?

Resulta pues curioso comprobar como las licencias vuelven a estar activas (tanto Accolade como Bubsy), y que el juego se basa en las plataformas bidimensionales de antaño y mecánicas muy similares a las originales, a tenor de lo visto en el vídeo de presentación disponible un poco más arriba, aunque en esta ocasión pasen por el filtro tridimensional y el buen hacer que ya demostrase el estudio alemán con la vuelta de las Giana Sisters en el multiplataforma que arrancó en 2012 y sus posteriores secuelas.

La experiencia del equipo en Giana Sisters se aprecia ya en las primeras capturas

Los ovillos de lana coleccionables siguen estando presentes

La fecha prevista para su publicación está fijada para otoño de este mismo año, y se espera que aparezca en PlayStation 4 y en ordenadores a través de la plataforma de distribución digital Steam. ¿Qué os parece esta vuelta gatuna? ¿Qué creéis que podemos esperar de Bubsy y sus ovillos de lana?


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario