Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de junio de 2017

El arcade de coches '80's Overdrive' no se ha quedado sin combustible

A pesar de que la ausencia de noticias en los últimos tiempos no hacían presagiar nada bueno, y que se han sobrepasado claramente las fechas iniciales de lanzamiento, afortunadamente parece que el prometedor '80's Overdrive' para 3DS sigue su curso, y que pronto tendremos buenas noticias que llevarnos a la boca, según nos cuentan sus propios creadores vía correo electrónico.



Inspirado en los arcades de carreras 2D con perspectiva y efectos de escalado, '80's Overdrive' irrumpió hace ya más de un año en la escena gracias a sus vibrantes colores, puesta en escena ochentera y raíces basadas en auténticos clasicazos de la conducción arcade como los mismísimos 'Out Run', 'Crazy Cars' o 'Lotus'. Sin embargo, la promesa de que el juego estaría listo antes de que acabara 2016 acabó por diluirse, como tampoco se cumplió la previsión de lanzamiento durante el primer cuarto de este mismo año.



La inactividad de las redes sociales del estudio creador no hacía presagiar nada bueno, pero un breve comentario en la cuenta oficial de Facebook del juego puso de nuevo al título en el candelero: "Podemos ver la línea de meta frente a nosotros. ¡Estad atentos!", comentaban desde la página. Ni cortos ni perezosos contactamos con Rafał Kemnitz, productor del juego, para que nos ampliara un poco más la información, y nos confirmó que efectivamente siguen trabajando en el juego, pero que prefieren no "hacer demasiado ruido, y seguir centrados en todo lo que queda por hacer del juego. Quizás mostramos el juego demasiado pronto", añade.



Y es que ya sabemos que, por lo general, los desarrollos de corte independiente sufren cambios, retrasos y variaciones en su estado - es algo endémico al sector, idea que el propio Rafal conforma con sus palabras: "Nuestras previsiones fueron incorrectas y pensamos que podríamos tener el juego listo para antes de lo que estará, claro". Así que no nos queda más que seguir esperando y desear que la producción llegue a buen término.


Lee nuestra entrevista con los creadores de '80's Overdrive'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...