Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de junio de 2017

Anuncian 'The Swords of Ditto', un 'action RPG' para uno o dos jugadores

Devolver Digital y onebitbeyond han anunciado la publicación en 2018 de 'The Swords of Ditto', un action RPG al estilo consolero cuya historia podrá disfrutarse en solitario o con un amigo/a gracias a su modo cooperativo. El juego posee un aspecto audiovisual francamente inspirador y por el momento ha sido anunciado tan solo para ordenadores (Windows) y PlayStation 4.



Inspirado en clásicos como 'Zelda' y compañía, 'The Swords of Ditto' va un poco más allá al proponernos una aventura con toques roleros dividida en distintas "leyendas". Nuestras acciones en cada una de ellas modificarán de alguna forma las siguientes y tendrán consecuencias apreciables para el jugador, según sus desarrolladores. El juego, que posee también un fuerte componente cooperativo, comenzó su desarrollo a finales de 2015 en el seno de onebitbeyond, un estudio con Jonathan Biddle a la cabeza.





Quizás lo que a estas alturas más resalte del proyecto sea su aspecto gráfico, a caballo entre los dibujos animados más brillantes y la perspectiva superior a la que estamos acostumbrados en los juegos pixelados de los 80 y 90 para este género. Aún queda bastante para que el juego aparezca en las 'estanterías digitales' de ordenadores y PS4 (la fecha que se baraja es principios de 2018), pero estará presente en el próximo E3 de la mano de Devolver Digital, y también se espera que el próximo 12 de junio se retransmitan algunas escenas jugables a través de su canal en Twitch.





Más info en la web oficial

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...