Programado utilizando las librerías Z88 en lenguaje C y haciendo uso del compilador sdcc, uno de los primeros aspectos que ha sorprendido es la imagen mostrada para el manual del juego, creación de Sergio Cabanillas, ilustrador valenciano profesional cuyo trabajo es sencillamente espectacular y muy adecuado para el tipo de juego.
La ilustración es obra de Sergio Cabanillas |
Y es que según parece, 'The Fall of Prometheus' es un juego tipo puzle similar a 'Eggerland Mistery', "pero con algo más de habilidad y menos inteligencia", nos comentaba su autor vía twitter hace unos días. Todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque curiosamente ya son dos los juegos que nos vienen inspirados en la clásica saga de HAL (el otro, obra de Miguel para el modo radastaniano en Spectrum, tal y como os contamos en nuestra crónica de RetroPixel 2017).
El juego está inspirado en una saga clásica de HAL |
Esperamos que el juego aparezca en MSX al menos, aunque toca esperar ya que se encuentra en un estado inicial de desarrollo. ¡Seguiremos muy atentos!
Hola, gracias por postear el juego. Yo soy el ilustrador y grafista del juego, comentar que efectivamente, saldrá en exclusiva para MSX de primera generación.
ResponderEliminartiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarTiene buena pinta, los Eggland me encantan!
ResponderEliminarEggerland Mistery... güauuu... un juego que me apasionó en su día, pero... si no se adapta uno a su cadencia de movimientos, a su ídem en la música etecé, puede llegar a no gustar demasiado (posibilidad también de no gustar nada), sin embargo para mí es un programa difícil de olvidar ya que pasé buenísimos momentos jugandolo. Escuchar la noticia de que puede aparecer un juego del mismo (o parecido) estilo es toda una alegría. Espero que lo puedan terminar.
ResponderEliminar