Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


4 de mayo de 2017

Primeros detalles de 'The Fall Of Prometheus', nuevo juego para MSX

La pasada semana se mostraron los primeros detalles de 'The Fall of Prometheus', un juego para MSX con sabor patrio obra de autodenominado grupo de diseño 'Mystery Labs' y que pinta muy buenas maneras gracias a un apartado visual bastante atractivo. Debido al eco que se hizo MSX Calamar en su momento, sabemos además que podría salir en cartucho a finales de año.


Programado utilizando las librerías Z88 en lenguaje C y haciendo uso del compilador sdcc, uno de los primeros aspectos que ha sorprendido es la imagen mostrada para el manual del juego, creación de Sergio Cabanillas, ilustrador valenciano profesional cuyo trabajo es sencillamente espectacular y muy adecuado para el tipo de juego.

La ilustración es obra de Sergio Cabanillas


Y es que según parece, 'The Fall of Prometheus' es un juego tipo puzle similar a 'Eggerland Mistery', "pero con algo más de habilidad y menos inteligencia", nos comentaba su autor vía twitter hace unos días. Todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque curiosamente ya son dos los juegos que nos vienen inspirados en la clásica saga de HAL (el otro, obra de Miguel para el modo radastaniano en Spectrum, tal y como os contamos en nuestra crónica de RetroPixel 2017).

El juego está inspirado en una saga clásica de HAL

Esperamos que el juego aparezca en MSX al menos, aunque toca esperar ya que se encuentra en un estado inicial de desarrollo. ¡Seguiremos muy atentos!

4 comentarios:

  1. Hola, gracias por postear el juego. Yo soy el ilustrador y grafista del juego, comentar que efectivamente, saldrá en exclusiva para MSX de primera generación.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, los Eggland me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Eggerland Mistery... güauuu... un juego que me apasionó en su día, pero... si no se adapta uno a su cadencia de movimientos, a su ídem en la música etecé, puede llegar a no gustar demasiado (posibilidad también de no gustar nada), sin embargo para mí es un programa difícil de olvidar ya que pasé buenísimos momentos jugandolo. Escuchar la noticia de que puede aparecer un juego del mismo (o parecido) estilo es toda una alegría. Espero que lo puedan terminar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...