Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de mayo de 2017

Prepárate para la 'ZX Spectrum Basic Game Jam'

Si te interesa la programación, el Spectrum y el BASIC, quizás esta sea una magnífica oportunidad para poner a prueba tus conocimientos y ganas de seguir aprendiendo, y es que el próximo 1 de junio comienza la 'ZX Spectrum BASIC Jam', una bonita iniciativa creada por el usuario @Gazzapper en itch.io en la que los participantes deberán enviar juegos creados únicamente con el BASIC que incorporaba el Spectrum.


Las reglas son sencillas: crear un videojuego para Spectrum usando sólo Sinclair BASIC (nada de ensamblador ni código máquina, etc.), crear un fichero TAP, Z80 o SNA y no pasarse de las 500 líneas de código a la hora de diseñar un videojuego tipo arcade o plataformas, aventuras o estrategia.

La intención de @Gazzapper es la de conmemorar el aniversario del mítico ordenador, además de los más de 50 años del Dartmouth BASIC, la primera versión de este conocido lenguaje de programación sobre el que se basó Sinclair para crear el suyo propio que acompañaría la máquina. El plazo de entrega de programas comienza el próximo 1 de junio, y termina el 14. Encontraréis más información, todas las reglas y un foro en la página oficial de la Jam. ¡Todos a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...