5 de mayo de 2017

Nuevos avances en 'Papi Commando Tennis' para Mega Drive, lo nuevo del creador del shooter 'Papi Commando'

Hace ya prácticamente un año que Studio Vetea presentó su nuevo proyecto para Mega Drive: 'Papi Commando Tennis', un juego deportivo (como su propio nombre indica) que mantenía los personajes del juego anterior y que ha sufrido durante los últimos meses una evolución espectacular al cambiar el entorno de programación. Aunque aún queda mucho trabajo por delante, los avances son más que prometedores.



Si recordáis, 'Papi Commando' era una especie de 'MERCS' para Mega Drive, dotado de un sentido del humor muy particular. Jugando en perspectiva aérea controlábamos a un personaje barbudo con cinta en el pelo a lo Rambo que debía abrirse camino a través de cinco feroces niveles plagados de enemigos, incluidos jefes finales. El cartucho físico fue editado por Watermelon hace un tiempo, y podéis probar una demo disponible en sitios como itch.io.



Para el nuevo proyecto, Vetea ha dado un giro radical a su estilo y se ha decidido por un juego de tenis a la vieja usanza, con perspectiva algo elevada, gráficos correctos y claros y los personajes del anterior título. El autor ha ido informando acerca de sus avances en los foros de Atariage, y el último de ellos fue hace unos días, cuando confirmó que había reescrito el código completamente haciendo uso del kit de desarrollo SgdK usando el lenguaje de programación C. También parece que los gráficos han cambiado y ahora presentan un aspecto más cercano a lo que estamos acostumbrados en los 16 bit de Sega.



Todavía hay mucho camino por recorrer, ya que la física de la bola y la IA de los personajes controlados por el ordenador son parte fundamental de la experiencia de juego. Además, también incorpora un modo entrenamiento y no se descarta otro modo para dos jugadores simultáneos. También podéis descargar algunas ROMS de diferentes estados del proyecto. Seguiremos de cerca el proyecto.


Más info en el hilo de los foros de AtariAge

No hay comentarios:

Publicar un comentario