Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


12 de mayo de 2017

Hyperkin presenta su nueva versión de la RetroN 1

Hyperkin no pierde el tiempo, y tras conocerse la noticia de que Nintendo dejaba de fabricar la NES Mini, la compañía norteamericana ha decidido darle un lavado de cara a su RetroN 1 y convertirla en un aparato más similar a la NES (parece un híbrido entre las versiones japonesas y occidentales), con soporte HDMI y un precio comedido. Parece que el próximo 25 de mayo estará disponible en tiendas online.

Y es que aunque hay fuertes rumores de que los componentes internos no serán gran cosa, la filosofía del aparato sigue siendo la misma: jugar a cartuchos originales de NES sin emulación de por medio. El quid de la cuestión puede ser la calidad que proporcione el aparato por lo que al escalado a través de su salida HDMI se refiere. De hecho, puede leerse en la descripción en Amazon que posee un interruptor para cambiar entre proporciones 4:3 y 16:9, además de seguir siendo compatible con una salida RCA normal.



La Hyperkin RetroN 1 HD es una pequeña consola para jugar cartuchos originales de NES (NTSC y PAL), pues no funciona bajo emulación ni tampoco tiene juegos en memoria o ranuras para conectar una tarjeta SD o un pendrive USB con ROMS. Incluirá un mando réplica del de NES, aunque es bueno saber que posee dos conectores para mandos en la parte frontal, y además es compatible con los controladores originales de la máquina de Nintendo. Según parece estará disponible a partir del próximo 25 de mayo a un precio aproximado de 40$, al menos para el mercado norteamericano. Veremos si se distribuye oficialmente en nuestro país.


Más info en la página en Amazon y en la web oficial de Hyperkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...