24 de mayo de 2017

Arranca la campaña en Kickstarter de 'Blasphemous' con un enorme éxito

El estudio independiente sevillano The Game Kitchen ha comenzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para lograr recoger fondos con los que financiar el desarrollo de 'Blasphemous', el próximo proyecto de los creadores de 'The Last Door'. Se trata de un juego de acción 2D con gráficos pixelados y animaciones de gran calidad en el que la religión y la hemoglobina parece que estarán muy presentes...



Iniciada la campaña parece que la cosa va muy bien para este pequeño estudio español creadores de la aventura gráfica episódica 'The Last Door', y es que con apenas un día en liza ya tiene recaudado más del 50% del mínimo fijado para terminar la campaña con éxito (algo menos de 50.000€) y que el juego aparezca en ordenadores en algún momento de 2019, aunque por supuesto existen objetivos superiores entre los que seguramente se encuentren conversiones para consola.

El trabajo artístico de la producción es espectacular


También existen recompensas muy interesantes, como un libro de arte o incluso una figura del 'Penitent One', el protagonista del juego. Y es que siendo de origen sevillano, el juego mezcla la cultura y la religión muy presentes en la ciudad andaluza (sobre todo en Semana Santa), para un trasfondo de terror y sangre ambientado en un mundo inventado que no oculta su inspiración en la imaginería popular. En una tierra llamada Orthodoxia, un lugar donde la religión es la parte más importante de la población, y en el que la corrupción no tiene lugar... ¿o sí?

Las animaciones y la ambientación pintan sobresalientes


Técnicamente el juego abandona el estilo pixelado minimalista de la serie de aventuras anteriores, y opta por un estilo mucho más preciosista y cercano a la época de los 32 bit, siempre en 2D. Animaciones y un diseño gráfico muy personal complementan lo que parece que será uno de los aspectos más característicos del juego, complementados por una banda sonora de las que quitan el hipo, como ya podéis comprobar gracias a un extracto publicado en la página de la campaña. ¡Esperamos poder ofreceros muy pronto una entrevista con los creadores con más detalles del juego!

Un mundo de pesadilla con trasfondo religioso


Más info en la página de Kickstarter del proyecto

Visita la web oficial

2 comentarios:

  1. Unos gráficos increibles y artesanales. Me gustaría saber con que motor están realizando el juego

    ResponderEliminar
  2. Se mucho más trabajado que la mayoría de Metroidvania que salen cada año, pero bueno, esto es solo un trailer, luego habrá que ver que tal la jugabilidad. La pena es que haya que esperar dos años para su lanzamiento.

    ResponderEliminar