4 de abril de 2017

Yooka-Laylee también baila al ritmo del creador del rap de Donkey Kong 64

A pocos días de que se produzca el esperado lanzamiento de 'Yooka-Laylee', el llamado sucesor espiritual de 'Banko Kazooie' de RARE, el estudio independiente Playtonic y el compositor de la banda sonora Grant Kirkhope han cumplido con su promesa y han lanzado un vídeo en el que los personajes de este nuevo plataformas 3D bailan al son de un divertido rap, muy al estilo de lo que ocurrió a finales de los 90 con aquella simpática música de la intro de DK64...



Y es que está claro que 'Yooka-Laylee' ha nacido como proyecto que cumple un necesidad nostálgica dirigido sobre todo a aquellos usuarios de los 90 que quieren seguir disfrutando con las típicas plataformas tridimensionales que juegos como Mario 64, Banjo Kazooie o Crash Bandicoot pusieron tan de moda. Ahora con este rap tan simpático, el círculo parece cerrarse y más de uno esbozará una sonrisa al ver el vídeo y recordar sus 'años mozos' jugando a DK64.




Financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding que recaudó más de 3 millones de dólares, antiguos integrantes de la RARE de Nintendo han dado forma a un enorme juego de plataformas y exploración en la que dos curiosos personajes (Yooka y Laylee) tendrán que cooperar al estilo Banjo Kazooie para superar obstáculos, resolver puzles, recolectar objetos (¡muchos!), enfrentarse a los temidos jefes finales y disfrutar de un buen puñado de minijuegos, algunos con posibilidades multijugador.




Los protagonistas de esta aventura son Yooka, un carismático camaleón verde, y Laylee, un ocurrente murciélago de enorme nariz roja. Juntos tendrán que explorar vastos y preciosos mundos, conocer -y tratar de vencer- a un reparto de personajes inolvidables, y atesorar multitud de ítem brillantes, todo ello a medida que se embarcan en una aventura épica para acabar con el malvado empresario Capital B y con sus retorcidos planes para absorber todos los libros del mundo y convertirlos en beneficio puro.




El juego aparecerá el próximo 11 de abril para ordenadores y consolas. En nuestro país la edición física para PS4 y Xbox One correrá a cargo de BadLand Games y con su reserva conseguiréis acceso a una especie de demo previa mediante la que conocer el universo y las mecánicas del juego. Más adelante se espera también la conversión para Nintendo Switch.



Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario