Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de abril de 2017

Ya se puede reservar 'Skycurser', el nuevo shooter con alma arcade que esperabas

Lleva ya un tiempo con nosotros, y parece que por fin se acerca su momento, y es que los chicos de Griffin Aerotech tienen casi listo su próximo lanzamiento, 'Skycurser', un matamarcianos de gráficos pixelados, desplazamiento horizontal y un sabor a arcade clásico que casi tira para atrás. Lo más curioso es que aparece bajo la vitola de ser un juego para máquinas JAMMA en diferentes ediciones.


Y es que quizás igual de importante que el propio juego, sea la filosofía que lo impulsa, ya que aparece como un producto compatible para placas JAMMA (típica desde mediados de los 80-90 para aumentar la reutilización de las cabinas arcades), por lo que aunque en esencia el juego venga embutido en una especie de ordenador PC, será necesario conectarlo a una cabina JAMMA y entonces poder disfrutar con esta orgía de disparos atemporal.

El kit básico incluye el hardware y el juego

Para los interesados, el juego está ya disponible en reserva desde la web oficial en tres ediciones diferentes. Desde la más sencilla bautizada con el nombre de 'Pro Kit', que incluye el hardware y software para correr el juego, un póster A4 y una pegatina con los movimientos en el juego, hasta la 'Dedicated Cabinet', que como su nombre indica incluye la cabina arcade totalmente personalizada y bastante espectacular, dicho sea de paso. La edición más simple cuesta algo menos de 700€ y en teoría daría acceso a adquirir más productos compatibles con el sistema denominado AIRFRAME que aparezcan en el futuro, en soporte USB o similar. La pelota estará entonces en el tejado de otros desarrolladores que quieran crear sus productos para dicho sistema.




En un principio 'Skycurser' aparecerá únicamente con cuatro misiones, pero parece que podrá ser ampliable en el futuro gracias a las opciones que brinda la 'placa', como el adaptador WiFi o la entrada USB, y podrán pegar tiros uno o dos jugadores. Se estima que su distribución comience en junio de este mismo año.




Más información en la web oficial
Entrevista con los creadores del juego y el hardware

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...