Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


4 de abril de 2017

¿Quieres diseñar tu propio videojuego? Construct 3 te lo pone fácil...

Desde hace unos días está disponible la beta pública de Construct 3, la nueva versión de esta popular herramienta para crear videojuegos que funciona desde el navegador. Durante este periodo de tiempo, Scirra, los creadores del programa, esperan recopilar suficiente información de los usuarios para mejorar su desarrollo y corregir posibles bugs. También han anunciado que en mayo estará disponible la versión completa durante la Gamejam con Newgrounds.


Gracias a nuestro amigo Albert González, nos enteramos que está disponible la beta de Construct 3, una poderosa herramienta con la que crear de una manera más o menos sencilla nuestros propios videojuegos desde el navegador Chrome (a partir de la versión 57). Para la ocasión, es posible incluso diseñar el juego directamente desde el navegador de Internet de nuestro móvil (siempre que sea compatible). ¡Una pasada!



La beta disponible no incluye lógicamente todas las características activas y se espera que contenga algunos errores que se irán subsanando con el paso de los días. Con este conjunto de herramientas se han creado juegos como 'The Next Penelope' o 'CoinOp Story', que gracias a su base HTML5 resultan ser compatibles con un gran número de sistemas y dispositivos.

Encontraréis más información en la página del blog oficial donde sus creadores comentan este esperado lanzamiento.

¡Gracias a Albert por el chivatazo!

1 comentario:

  1. A vosotros! Creo que puede interesar a muchos aficionados.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...