Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de abril de 2017

Otro interesante libro en Kickstarter: 'PlayStation Anthology'


Si, como nuestro propio David, eres uno de los amantes del libro 'Nintendo 64 Anthology', los chicos de Geeks-Line Publishing tienen una excelente noticia que compartir con todos nosotros, en la forma de una nueva campaña en Kickstarter para sacar adelante la edición internacional de otro de sus libros, dedicado en esta ocasión a la gris de Sony. Echad un vistazo al vídeo de presentación, tras el salto.





Los franceses de Geeks-Line Publishing son unos viejos conocidos del sector editorial, con algunos excelentes libros en su haber, especialmente en su linea "Anthology", con volúmenes dedicados a máquinas tan representativas como Nintendo 64, Neo-Geo o el más reciente libro sobre PlayStation, que ahora ocupa esta noticia.

Y es que el libro, como en el caso de su antecesor dedicado a Nintendo 64, tiene una sutil diferencia con otros libros cuyas campañas vamos viendo aparecer en plataformas de micromecenazgo diversas: ya existe y está a la venta, pero sólo en francés. Y en una edición compuesta por 3 volúmenes. Ahora, en Kickstarter, encontramos una versión en inglés del que definen como "el proyecto de edición más importante del mundo, dedicado 100% a la PlayStation 1". Presenta sus credenciales en la siguiente lista:


  • Historia al completa de la máquina: desde su génesis a su merecida jubilación, analizando su fama y éxitos
  • 26 entrevistas exclusivas
  • Información nunca antes publicada
  • Los juegos más raros y buscados
  • Objetos y juegos coleccionables
  • Juegos oficiales que fueron cancelados
  • Accesorios oficiales
  • Más de 430 páginas (en la Edición Coleccionista)

'Tekken', una de las vacas sagradas de PlayStation

Una imagen majestuosa: el Rey del Pop con la por aquel entonces Reina de las Consolas

Como en los otros libros de la casa, encontraremos un repaso a la historia de la máquina, así como de la compañía que le dio vida; entrevistas a algunos de los principales desarrolladores que apostaron por PlayStation y que incluye nombres tan importantes como Jason Rubin, Suda51 o Michiru Yamane; o un repaso a las diferentes versiones del hardware, juegos publicados y accesorios oficiales, además de una Guía del Coleccionista que lista los 4150 juegos de la asombrosa biblioteca jugable de la gris, y que muy adecuadamente está reservada a la Edición Coleccionista del libro.

La Guía del Coleccionista. Con esas convenientes casillas para marcar qué juegos tenéis.
Y daros cuenta de cuántos os faltan. Y cuánto habéis gastado hasta ahora


Como también viene siendo habitual, el antológico libro se presenta en dos sabores: la Edición Clásica, con 360 páginas, y la Edición Coleccionista, con sus 434 páginas, cubierta exclusiva, y 2 kg de amor por el retro. Aunque el número de páginas podría variar si se alcanzasen algunos de los objetivos extra. La ventana de lanzamiento prevista es verano de este mismo año.

Jason Rubin, de Naughty Dog. Una de las grandes de PlayStation

Las comparaciones son odiosas. Pero divertidas

A 22 días del final de la campaña, el proyecto ha recogido algo más de 26.000 €, de los 40.000 € necesarios para convertir este libro en una realidad. Así que si sois amantes de los buenos libros sobre videojuegos retro, o de la PlayStation original, pasad por la web del Kickstarter a echar un vistazo y, tal vez, colaborar con ellos.


Más info en la web de la campaña en Kickstarter
Página de Geeks-Line Publishing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...