Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de abril de 2017

Nuevo tráiler de lanzamiento de 'Mini Ghost', la versión estilo MSX del juego indie español

Mañana sale a la venta en Steam 'Mini Ghost' para ordenadores, y ya tenemos con nosotros el tráiler a modo de presentación. El juego, obra de Francisco Téllez (Unepic), es una suerte de conversión libre de su propio juego 'Ghost 1.0', dotado de un estilo MSX muy notable y unas mecánicas y desarrollo a lo 'metroidvania' que sin duda harán las delicias de los aficionados a estos juegos.



El primer prototipo de 'Mini Ghost' fue presentado en la 50 RU MSX, y tras haber sido recibido de forma espectacular por parte de los asistentes, Fran se puso manos a la obra para convertirlo en un juego completo que saldrá primero en ordenadores actuales (Windows) - mañana mismo, a través de Steam. Más adelante veremos también una versión MSX, en formato cartucho editado por Matranet.




El juego puede considerarse una especie de precuela de su anterior 'Ghost 1.0', y sigue siendo un título de exploración, plataformas y acción en el que no faltarán las tiendas para comprar items, los escenarios más o menos laberínticos y un buen puñado de enemigos con diferentes comportamientos. En la pasada RetroPixel 2017 celebrada en Málaga tuvimos la oportunidad de probar el juego directamente en el MSX, dejándonos muy buen sabor de boca.




Aparte del modo campaña en 8 bits, 'Mini Ghost' incluye dos extras muy interesantes: un editor de mapas, personajes y escenarios que permitirá compartir el contenido de manera online; y un modo multijugador llamado “Trolea a un amigo” en el que uno o varios jugadores podrán ver la sesión de juego de un amigo y le podrán fastidiar para que no complete el nivel.

Con un precio tremendamente reducido (aproximadamente 2€), desde luego es toda una ganga la que se acerca con paso decidido y a la que ya tenemos ganas de echar el guante.


Más info en la web oficial
Página de Steam de Mini Ghost
Impresiones con Ghost 1.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...