11 de abril de 2017

Nueva versión mejorada de 'Gradius' para ordenadores MSX2

Toni Gálvez, uno de los artífices de esta espectacular versión del clásico shmup de Konami, nos informa del ya muy cercano lanzamiento de esta pequeña maravilla para ordenadores MSX2, MSX2+ y Turbo-R. Para que podáis apreciar hasta qué punto esto es una gran noticia, podéis disfrutar de un vídeo del resultado de su trabajo, inmediatamente tras el salto.




Toni Gálvez, encargado de los gráficos y las paletas de colores (importantístimas en este caso) de este proyecto, nos comenta algunos de los pormenores de esta nueva versión de 'Gradius' / 'Nemesis' para MSX2 y superiores:

  • Scroll suave, píxel a píxel, tal y como resulta sensacionalmente aparente en el vídeo anterior
  • Se ha pasado de Screen 2 a Screen 4, de modo que el juego da buen uso a los 8 sprites por hardware del MSX2, a diferencia de los 4 sprites del MSX, lo que redunda en un menor flickering
  • Las paletas de colores han sido notablemente expandidas, tanto en los sprites como en los mismos niveles. En todos los casos, se han llevado a una selección mucho más cercana al arcade original
  • Del mismo modo, se ha incluido la splash screen del arcade, y la imagen del logo en el menú también sale del arcade
  • Uso de sonido mediante SCC y síntesis de voz (que no voces digitalizadas), si bien es posible forzar el uso del sonido PSG original mediante una de las opciones de boot que incorpora
En el proyecto encontramos vinculados, en un grado u otro, a FRS, WYZ, ARTRAG y Victor Martínez. Además, los gráficos están basados en la versión de 'Gradius' de SHALOM, que sigue de cerca (como podemos apreciar en el trabajo de Toni) los del arcade.

Para finalizar, Toni confirma que lanzarán una ROM de descarga gratuita en breve, pues el desarrollo está prácticamente finalizado. Además, y esto son grandes noticias, comenta que el equipo tiene intención de continuar versionando la saga 'Gradius', al igual que ya hicieran con el parche para 'Salamander', y probablemente también incluyan 'Parodius'.

Seguiremos de cerca estos desarrollos.

¡Gracias a Toni por el aviso y los datos sobre el proyecto!

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