Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de abril de 2017

La conversión de 'Abu Simbel Profanation' para Commodore 64 ya está disponible

Lo veníamos avisando. La conversión de 'Abu Simbel Profanation' para Commodore 64 estaba al caer por estas fechas y, fiel a la palabra dada, nuestro amigo Francis ha liberado el juego para su descarga gratuita, 32 años después del lanzamiento del original de Dinamic. Preparaos para sortear las diferentes trampas y enemigos que pululan por la pirámide, en una nueva máquina.

Como veníamos comentando, la versión de Commodore 64 de 'Abu Simbel Profanation' ha sido creada con mimo, intentando respetar al máximo el espíritu del original para Spectrum, calcando prácticamente píxel a píxel los gráficos y respetando en la mayor medida posible la mecánica de juego, incluyendo su dificultad endiablada. No obstante, lejos de ser una copia 1:1 del juego, la versión de C64 cuenta con alguna que otra interesante mejora.

Esas malditas gotas...

De entrada, al hacer uso de los sprites por hardware del C64, la detección de colisiones se gestiona de manera diferente al original de Spectrum, de una manera más realista y justa con el jugador. Se acabaron las muertes "injustas" que dejaban la sensación de que el enemigo o la trampa no te había tocado pero aun así perdíamos una vida por el camino.

¿Serás capaz de llegar al final?

Otra novedad interesante radica en la música y los efectos de sonido, a cargo de Ckultur, de Retro entre amigos / A.L.T.A.I.R., y Richard Bayliss. A cargo de la impresionante pantalla de carga tenemos a otro viejo amigo del podcast malagueño, Nico Galis. Y sin más dilación, os dejamos con el enlace de descarga. ¿Nos contáis en los comentarios qué os ha parecido esta conversión?


Más información y descargas en la web del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...