27 de abril de 2017

'La Abadía del Crimen' ya tiene su sello conmemorativo

La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC), presentó ayer, mediante un comunicado en su web oficial, la imagen definitiva del sello conmemorativo del conocido videojuego 'La Abadía del crimen', que estará disponible en las oficinas de Correos a partir del próximo 8 de mayo. El sello, además de ser una delicia en lo visual, guarda algún secreto más en su propia confección...

Y es que el camino hasta llegar aquí no ha sido nada sencillo, a tenor de lo que podemos leer en el comunicado de la AUIC. A la inicial negativa de Correos por emitir un sello celebrando el 30 aniversario de la obra de Paco Menéndez y Juan Delcán, se unió luego las dificultades añadidas por confeccionar un sello dirigido al correo ordinario, con todas sus casuísticas técnicas y matices. Afortunadamente, tras una reunión mantenida entre miembros de la AUIC y responsables de filatelia de Correos en enero de este mismo año, el sueño comenzó a cristalizar y comenzaron a realizarse diferentes bocetos que podéis apreciar bajo estas líneas:







"Detrás de algo tan aparentemente sencillo como un sello hay todo un proceso creativo que, como todo lo que hacemos en la AUIC, ha sido un auténtico trabajo de equipo aunque, sin la menor de las dudas, el artífice de este sello es el propio Juan Delcán, aquel que en 1987 diseñó los muros de este videojuego junto a Paco Menéndez", comentan en el blog los miembros de la asociación.

No es para menos, ya que además de que su diseño final es toda una declaración de intenciones basada en la estructura del juego original, con formato hexagonal y que además el sello ha sido impreso mediante una técnica mixta de offset y tinta termocrómica "que nos permite al deslizar el dedo por encima de los espejos (puertas) ir descubriendo 6 objetos diferentes que son las pruebas del juego real", tal y como reza la ficha ya publicada del sello en la web oficial de Correos. Por otro lado, en el pliego completo se puede apreciar también como el fondo es compartido entre un pergamino y una pantalla de televisor: "un guiño a la evolución de la tecnología".



El pliego final que incluye 6 sellos, el resto de la composición y el fondo.


Ha sido un camino largo, con muchos obstáculos y no poco trabajo, pero gracias al tesón de la AUIC y demás involucrados (los tenéis relacionados en el artículo original de la web), los aficionados podremos disfrutar del sello como reconocimiento de un juego atemporal. Solo cabe esperar al próximo 8 de mayo y empezar a mandar cartas como locos olvidándonos, por una vez, del correo electrónico. ¡Gracias a todos!

¡Todos a mandar cartas!


Más info en la web oficial de la AUIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario