Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de abril de 2017

Entérate antes que nadie de lo que te espera en la III Arcade Con!

A poco menos de un mes para que se celebre la tercera edición de uno de los encuentros más esperados del panorama retro y de videojuegos en nuestro país, los chicos de Arcade Vintage han tenido a bien enviarnos el pedazo de programa con las actividades que han preparado para los próximos 26-28 de mayo. ¡Mucho ojo, que vienen curvas!

Con todas las entradas vendidas desde hace semanas y la previsión de que se convierta en una edición aún mejor que las anteriores, todos los que vayáis a acudir a las III Jornadas entre asociaciones y desarrolladores de juegos arcade en Petrer los próximos 26 a 28 de mayo, os esperan multitud de actividades entre charlas, talleres y torneos de gran calidad y nivel, tal y como podéis comprobar en el programa recién salido del horno de estos entusiastas de las máquinas arcades.

¡Un programa espectacular!


Así, durante el sábado los participantes en esta Arcade Con podrán disfrutar de una charla sobre ingeniería inversa y preservación arcade llevada a cabo por Eduardo Cruz, para posteriormente descubrir nuevos proyectos de juegos arcade, y que, dicho de paso, ¡se lleva con un secretismo absoluto! ¿Qué nos descubrirán? ;) Tras la comida nuestro amigo David Torres (Retrolaser) junto a Óscar Najera nos llevarán de la mano a 'Recreativas.org'. Ya por la tarde de toca trasladarse al espectacular salón recreativo que la asociación tiene en la localidad de Petrer. Un lugar asombroso, por experiencia propia, en el que se celebraran torneos de juegos como 'Death From Verminest', 'Street Fighter 2' o 'Beekyr Reloaded'.



El domingo, además de la charla mañanera acerca de la historia rocambolesca que gira en torno a los derechos y licencias de 'Tetris' en los 80 a cargo de Rafa Martínez, toca también empaparse bien del mundillo con los diferentes talleres organizados: "Conservación y restauración de placas arcade", "Crea tu propio arcade", "Electrónica digital aplicada a placas arcade" y "Reparación de monitores y fuentes de alimentación". Al término de los talleres nueva comida y despedida.


Más info en Arcade Vintage
Lee nuestra crónica de la segunda edición de Arcade Con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...