Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de abril de 2017

El nuevo libro de la serie 'A Visual Compendium', dedicado a la SNES, arrasa en Kickstarter

La serie de libros 'A Visual Compendium', cuyo más reciente volumen, dedicado a la NES, hace apenas unas semanas que empezó a llegar a los hogares de sus felices compradores, acaba de abrir campaña para el desarrollo de su próximo integrante, dedicado en esta ocasión a la SNES. Y tal es el tirón de esta plataforma, unido a la veteranía de la serie de libros y el buen hacer de su autor, que en apenas un par de horas alcanzó la cifra objetivo.


Arrastrando la misma coletilla que el volumen anterior, dedicado a la NES (Nintendo y sus cosas...), Sam  Dyer, creados de esta aclamada colección de libros de temática retro, anunciaba a finales de la semana pasada la inminente puesta en marcha de una campaña en Kickstarter para financiar la producción del nuevo libro de su editorial, Bitmap Books: 'The Unofficial SNES / Super Famicom: A Visual Compendium'. Tan inminente como que ayer mismo, lunes día 10, a las 8 de la mañana, se activaba la susodicha campaña. Y en el plazo de apenas 2 horas, alcanzaban el objetivo mínimo.

A estas alturas, poco más de un día después de ser lanzada, la campaña ha recogido (en el momento de escribir este texto) £117,875, siendo £25.000 el objetivo original. De este modo, en las 28 horas que lleva activa, la campaña ha pulverizado 16 de los 24 objetivos superiores propuestos, y quedan 26 días por delante... Un auténtico exitazo. Cabe decir que dicho éxito es, por así expresarlo, "a pesar" incluso de las pobres recompensas que, en comparación con lo que se puede ver habitualmente en Kickstarter, esta campaña propone. Y es que el producto final no necesita de trampa ni cartón para llegar a un público que ya sabe qué esperar de la editorial Bitmap Books: pura y simple calidad.

La serie 'A Visual Compendium' ha ido ganando seguidores, desde el lanzamiento (como en todos los casos) a través de una humilde campaña en Kickstarter de su primer volumen, dedicado al C64, resultando en libros cada vez más voluminosos y con unos mejores acabados, como el estupendo ejemplar dedicado a la NES, con sus 536 páginas, tapa dura y doble cinta, denota. Esperamos tener en breve un texto de impresiones con este fabuloso ejemplo de lo que los libros centrados en los videojuegos retro pueden dar de sí.

Adelantándonos a dicho texto, no obstante: si sois fans de "El Cerebro de la Bestia", o de los videojuegos retro en general, es difícil no recomendar que os hagáis con una copia del más reciente esfuerzo de Bitmap Books. O los anteriores. Mejor aún: ¡Y los anteriores!

Os dejamos a continuación algunas imágenes de las páginas dobles que ya ahora Sam Dyer propone en la página de Kickstarter:




Espectacular desplegable a 4 páginas de ancho


Página de la campaña en Kickstarter del volumen dedicado a la SNES
Más información sobre la serie en la web de Bitmap Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...