Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de marzo de 2017

¡Venga 'hype'! Primeras imágenes en movimiento de 'El tesoro perdido de Cuauhtemoc'

Con Amstrad Eterno en el punto de mira como fecha de lanzamiento, cada vez falta menos para poder disfrutar de "El tesoro perdido de Cuauhtemoc", una videoaventura para Amstrad CPC que nos tiene con el hype por las nubes desde que se compartieran las primeras capturas hace ya un par de años. Cuando apenas faltan un par de semanas para la fecha, el miembro más guapo de 4MHz ha compartido un vídeo con imágenes en movimiento.

Para despistados, "El tesoro perdido de Cuauhtemoc" es una videoaventura con reminiscencias a la saga Rick Dangerous, con gráficos a cargo de Sad1942 y, tras un cambio en la parte técnica del equipo, programación a cargo de Javier García Navarro ('Adiós a la Casta') y pirul McKlain a cargo del apartado sonoro. El juego emplea el motor llamado "la hormigonera", creado por Javier, que tan buenos resultados ha dado en las dos partes de 'Adiós a la casta'.



Como podemos apreciar en el vídeo, el juego se mueve con la misma soltura a la que ya nos tienen acostumbrados en 4MHz, pero se intuye un mapeado demencial que igual nos obliga a jugar con lápiz y papel para ir dibujando mapa a medida que vayamos explorando en la aventura. Las primeras unidades llegarán como recompensas para los mecenas de la Enciclopedia Homebrew y más adelante para el resto de usuarios.

Sigue todas las novedades de 4MHz en su página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...