Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de marzo de 2017

Nuevos problemas ensombrecen la campaña y la producción del ZX Spectrum Vega Plus

Según informa la BBC, Indiegogo, la plataforma de crowdfunding sobre la que se orquestó la campaña de micromecenazgo para buscar fondos con los que producir el ZX Spectrum Vega Plus, ha decidido cerrar la campaña y no permitir que los usuarios sigan apoyándola, a pesar de que se había llegado hace tiempo al objetivo propuesto y seguía abierta con la intención de que los interesados pudieran contribuir y hacerse también con el aparato.



Los usuarios que apoyaron la campaña aún esperan información fiable
por parte de los impulsores del ZX Spectrum Vega Plus

Con no pocos problemas sobrevenidos en los últimos meses, el fabricante del producto conocido como 'Sinclair ZX Spectrum Vega Plus', Retro Computers, no está exento de polémica prácticamente desde el inicio de la campaña. Problemas de comunicación y retrasos aparentemente injustificados en la entrega del producto a todos los usuarios que apoyaron el proyecto, han llevado a gigantes de la comunicación como la BBC a interesarse por el hecho e informar de que el propio medio ha sufrido amenazas por parte de Retro Computers, y que Indiegogo ha decidido cerrar la campaña y por tanto no permitir más apoyos económicos.

"Retro Computers Limited está sufriendo una persecución violenta increíble, y pedimos que Leo Kelion y la BBC no publicase una información que creemos no es correcta y que pondría dañar a los consumidores, alarmarles o provocar pánico", comentaba el fundador de RCL, David Levy, en un anuncio el pasado miércoles. La información a la que se refería Levy es la que precisamente acaba de publicar la BBC, comentando que Indiegogo ha parado la financiación del proyecto "debido a los continuos retrasos en la entrega del producto y la falta de comunicación con los usuarios que lo han apoyado". Muchos de estos usuarios están pidiendo por lo visto una devolución del dinero invertido en la financiación del proyecto.

Historias de amenazas veladas que implican incluso a otra gran web como Gizmodo, estos extraños retrasos en teoría sin justificar, salidas del núcleo duro de la empresa y los consumidores en el ojo del huracán, no parecen ser la mejor de las situaciones para sacar adelante un producto que consiguió unos 620.000 € el pasado mes de mayo y que no ha cumplido hasta ahora con ninguna de sus promesas.


Más información en la información original de la BBC (en inglés)
Campaña de crowdfunding en Indiegogo

1 comentario:

  1. Mal empezó y mal va a acabar. Una faena para los que querían esta máquina.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...