Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


15 de marzo de 2017

La conversión de 'Cave Story' para Mega Drive cada vez más cerca de estar completa

El impresionante trabajo que está realizando Andy Grind con la conversión no oficial del juego 'Cave Story' está en sus últimas etapas de desarrollo, a tenor de la última compilación que ha subido este desarrollador a su página de GitHub. El juego está siendo desarrollado usando herramientas como el SGDK y las composiciones musicales del original están siendo recreadas en formato FM.



Y aunque aún no se puede terminar al 100%, pues parece que el juego 'casca' al entrar en la habitación del último boss, lo cierto es que el resultado es más que impresionante: todo un clasicazo indispensable de la escena independiente, encajado en una 'modesta' ROM para la 16 bits de Sega. Delicioso, ¿verdad? Los gráficos han sido recreados para adaptarse a la nueva resolución en pantalla, y, como comentábamos antes, las músicas también han sufrido un cambio bastante aparente.




Sólo tenéis que echar un vistazo a la calidad de los pantallazos que acompañan este texto o descargar vosotros mismos el juego para vuestro emulador o cartucho tipo everdrive favorito, para comprobar el enorme trabajo que existe detrás de esta conversión del juego original para ordenadores creado por Daisuke Amaya ("Pixel"), y que hoy por hoy se ha convertido en un estandarte de la escena independiente por méritos propios.

Descarga la última versión (PAL o NTSC) desde el repositorio oficial

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...