Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de marzo de 2017

'Escape 2042', un nuevo juego para Game Boy y Mega Drive, a punto de salir en formato cartucho

Orion, un conocido desarrollador homebrew que ha publicado a estas alturas cantidad de recursos para el desarrollo en plataformas clásicas, y no pocos juegos para las mismas (Alice's Mom's Rescue, Elansar...), ha anunciado en su cuenta oficial de twitter que seguramente a mediados de abril tendrá listas las ediciones en cartucho de su nuevo juego 'Escape 2042', para Game Boy y Mega Drive.


Tras no haber superado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, el diseñador francés Orion no se ha desanimado y ha continuado trabajando en su último proyecto, una suerte de plataformas 2D con algún toque de 'speedrunner' ambientado en un mundo dominado por un gobierno represor y en el que nuestro objetivo será escapar de una cárcel de alta seguridad.




Inicialmente concebido para muchas más plataformas, como PC Engine CD u ordenadores, la cancelación de la campaña de micromecenazgo ha obligado al autor ha centrarse en las ediciones para Game Boy y Mega Drive, dejando para más adelante las conversiones a ordenador en Steam, o incluso Dreamcast, otra plataforma para la que el francés está muy habituado a trabajar.



Por el momento parece que el juego estará disponible en cartucho, autoeditado por él mismo como viene siendo habitual, y seguramente las unidades serán muy limitadas, así que si os interesa será mejor estar atento a su web.


Más info en la web oficial de Orion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...