Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de marzo de 2017

El arte ASCII sigue en boga, y el roguelike 'Gemstone Keeper' se encarga de demostrarlo

El estudio independiente Gamepopper anunció que el próximo 31 de marzo estará disponible en ordenadores su juego 'Gemstone Keeper', una suerte de shooter con toques a lo roguelike y escenarios generados aleatoriamente, que destaca además por sus gráficos mediante caracteres ASCII.



Y es que desde que disfrutamos de aquel matamarcianos tan genial de Relevo, 'Battle for Asciion', o con los mundos tridimensionales de Brut@l, otra original propuesta, en este caso de Stormcloud Games, el arte ASCII parece que ha sido recuperado de alguna forma por los creadores de los videojuegos para reivindicar una estética de lo más viejuna que cobra gran importancia gracias al toque contemporáneo que se le da en títulos como este 'Gemstone Keeper'.

No faltarán los jefes finales, como este cangrejo gigante

Desde el menú podremos ampliar nuestro armamento a cambio de unas moneditas

El juego es una especie de shooter de perspectiva superior combinado con roguelike, pues tendremos que explorar mazmorras laberínticas al más puro estilo de 'Dwarf Fortress', un clásico de la escena indie que fue creado por los hermanos Adams en 2006, y que también hacía uso de los caracteres del teclado. En 'Gemstone Keeper' los jugadores tendrán que encontrar unas gemas la mar de extrañas a lo largo de cavernas que se generan de forma aleatoria, luchando contra criaturas ASCII y personalizando sus armas.

El juego incluye un fuerte componente de acción

El juego aparecerá el próximo 31 de marzo en Steamy encontraréis más información en su web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...