Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de marzo de 2017

'Blaster Master Zero' irrumpe con fuerza en las consolas Nintendo

Desde ayer está disponible la descarga de 'Blaster Master Zero' en las e-shop para Nintendo Switch y 3DS. Esta especie de remake del juego original de Sunsoft para NES incluye nuevos mapeados, características y habilidades, pero mantiene el aspecto pixelado 2D y ese encanto de las aventuras de exploración que tanto nos gustan por aquí.



La irrupción de Inti Creates ('Azure Striker') en el panorama del desarrollo de videojuegos tipo "neoretro" está dando resultados más que notables, y el último en llegar desde la factoría nipona es esta especie de remake del cartucho para NES aparecido a finales de los 80, principios de los 90, que fue el origen de una saga algo esquiva en el tiempo que nos visitó por última vez con aquel delicioso 'Blaster Master Overdrive' para Wiiware en 2010 y que desgraciadamente pasó algo desapercibido.




'Blaster Master Zero' es un juego de aventuras, exploración y acción en el que controlaremos tanto al vehículo denominado SOPHIA III, como a su piloto, en varias perspectivas diferentes y con cambios en las mecánicas recurrentes. No faltarán las diferentes tipos de armas y los enfrentamientos contra jefes finales, ¡así que agarraos que vienen curvas! El aspecto gráfico, a caballo entre los 8 bit más supervitaminados de NES y los juegos de por ejemplo TurboGrafx, está bien resuelto y es toda una sensación jugarlo en una máquina como Switch, donde convive por el momento con otra joya neoretro como 'Shovel Knight'.



Disponible por unos 10€ en ambos sistemas, a falta de unas impresiones más profundas, 'Blaster Master Zero' es un juego notable que cumple con lo que promete y que te proporcionará algunas horas de diversión nostálgica impagable.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...