1 de marzo de 2017

'Battle Princess Madelyn' supera la campaña 'Greenlight' en Steam

El que ha venido a denominarse 'sucesor no oficial' de G&G ha conseguido superar la campaña en Greenlight con éxito en pocos días, así que será publicado en Steam con toda seguridad. El juego, que está siendo desarrollado y diseñado por Causal Bit Games (Insanity's Blade), cuenta con la participación en tareas musicales de nuestro querido Gryzor87.


Apenas una semana ha necesitado Battle Princess Madelyn para conseguir los apoyos necesarios que permitan que el juego vea la luz en Steam en el futuro. El juego, un arcade de acción y plataformas fuertemente inspirado en la saga G&G de Capcom y otros arcades de los 80 y 90, también se prepara para una inminente campaña de crowdfunding en Kickstarter.



El desarrollo del juego surge de una bonita historia entre Chris Obritsch, director creativo de Causal Bit Games, y su hija Madelyn, quien con unos 5 años disfrutaba mucho viendo a su padre jugar a 'Ghouls 'n Ghosts'. Durante la lucha contra el primer jefe final, Madelyn pidió a su padre protagonizar el juego, y ante la imposibilidad de hacer tal cosa, Chris decidió embarcarse en este particular proyecto con el alter ego de su hija como protagonista.



Se esperan 10 niveles divididos en subfases, con diferentes caminos, secretos, un montón de armas, enemigos a batir y los consabidos jefes finales. Además, la banda sonora es compartida, y mientras que John McCarthy (Nintendo Quest) se ocupará de una banda sonora orquestal, Gryzor87 hará lo propio con otra serie de cortes de tipo  arcade, con sonidos FM que os van a dejar de piedra. En breve os podremos ofrecer unas impresiones con la demo que el equipo de diseño nos ha hecho llegar.




Más info en la web oficial de Causal Bit Games
Lee una completa entrevista con los creadores del juego en el número 11 de RetroManiac

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada