21 de febrero de 2017

'Yoku's Island Express', un curioso juego de exploración 2D con mecánicas pinball

Cuando creemos haberlo visto todo en esto de los videojuegos, llega algo como 'Yoku's Island Express' de los suecos Villa Gorilla y nos sorprende con su curiosa mezcla de juego de aventuras y exploración 2D a lo 'metroidvania', con algunas mecánicas y situaciones sacadas directamente de los pinball, y que en cierto modo os puede recordar a las fases de 'Sonic'.



Y no es para menos, mucho trabajo van a exigir los niveles y sus diseños para enganchar al jugador en esta nueva y original aventura que nos pondrá en la piel de un bichito que empieza a trabajar como cartero en la isla de Mokumana. Lo que puede parecer un trabajo placentero y sencillo, se convierte en un infierno ya que la isla está plagada de peligros, acrecentados por la furia del dios durmiente que transforma su fuerza en tormentas y terremotos.




Planteado como un juego de exploración 2D, con gráficos dibujados a mano y una buena dosis de físicas, el juego parece que seguirá el desarrollo de títulos como 'Metroid', 'Castlevania' o el más novedoso 'Guacamelee'. Sin embargo, lejos de quedarse en un plataformeo continuo, o en un sistema de lucha y combos como en el título de Drinkbox Studios, desde Villa Gorilla han optado por incluir mecánicas provenientes de los pinball, y no dejaremos de encontrarnos con bolas rodantes al estilo 'Marble Madness', flippers que nos echaran una mano para subir a lo más alto, y demás parafernalia que podríamos encontrar en las legendarias mesas de petacos.
El juego aún no tiene fecha de salida definida, pero parece que se baraja su publicación a finales de este año o principio de 2018. Al menos aparecerá en ordenadores y consolas, y de hecho se ha anunciado también su conversión para la inminente Nintendo Switch.


Visita la web oficial para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario