Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de febrero de 2017

Ya disponible 'Alwa's Awakening', un plataformas de estilo 8 bits repleto de magia y gráficos pixelados

El pasado 2 de febrero se puso por fin a la venta en Steam la versión para ordenadores (Windows y Mac) de 'Alwa's Awakening', un plataformas de exploración y habilidad muy inspirado en los clásicos juegos para 8 bits de finales de los 80, en el que se combinan las habilidades mágicas de la protagonista con los saltos de precisión y los enfrentamientos contra numerosos enemigos.



Tras no pocos años de desarrollo, por fin está disponible en Steam el juego creado por Elden Pixels. En la piel de una joven maga equipada con un bastón cargado de poderes, tendremos que superar no pocos obstáculos, eliminar enemigos a tutiplén y resolver algunos puzles aprovechando las capacidades de dicho bastón. En lo que parece ser una mezcla entre los plataformas 2D de desarrollo lateral, las aventuras de exploración a lo 'Metroid' y la posibilidad de usar nuestra "arma" como si de 'Solomon's Key' se tratase, la mezcla de géneros y gráficos encantadores parecen subir el listón en este nuevo lanzamiento neo-retro.




La banda sonora también mantiene el estilo general de la producción del juego y está compuesta por Robert Kreese, mientras que Alexander Berggen se ha ocupado de los gráficos, Kevin Andersson de la programación y Mikael Forslind del diseño del juego.

'Alwa's Awakening' está disponible por unos 10€ en Steam, y por el momento es compatible con ordenadores Windows y Mac.


Más info en la web oficial
Página del juego en Steam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...