23 de febrero de 2017

Prueba la demo de 'Clarisse', una nueva aventura gráfica de tintes clásicos con sabor español

Ya podéis probar la aventura gráfico de estilo viejuno y gráficos pixelados 'Clarisse', un nuevo proyecto del estudio independiente afincado en Valencia 'Not Human Games' que acaba de comenzar su andadura en Steam Greenlight, y que busca los apoyos necesarios para poder publicar el juego en la plataforma de descarga digital de Valve.



El juego, una aventura gráfica inspirada en los clásicos de los 90, está dotado de un peculiar aspecto audiovisual que seguro que os recuerda en parte a otro juego de nuestra geografía: 'Gods will be watching'. De hecho, en este nuevo proyecto trabajan dos de los artistas que desarrollaron el arte de aquel juego que comenzó como un experimento y que terminó siendo publicado por nada menos que Devolver Digital.




En 'Clarisse', controlaremos a una Inteligencia Artificial, por lo que en realidad no veremos a nuestro personaje en tercera persona como es habitual en las aventuras gráficas. La IA ha sido creada por un científico llamado Dr. Matt sobre el que parece que se sustentan las esperanzas de la sociedad para superar enfermedades, guerras y sus miedos. Según la nota de prensa enviada, "Not human games están centrados en traer al jugador la sensación de sentirse como una inteligencia artificial. El objetivo es que el jugador aprenda en progresión y se sienta como una IA que aprende del mundo que la rodea", y lo cierto es que tras probar la demo podréis comprobar por vosotros mismos como la historia engancha, y como el punto de vista también resulta refrescante y muy interesante.



La demo de 'Clarisse' está disponible para descarga desde aquí, y la iniciativa en Greenlight para encontrar apoyos es accesible desde este otro enlace.


Visita la web oficial de Not Human Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario