Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de febrero de 2017

'Miniplanets', 'L'Abbaye des morts' y 'Red Planet', los juegos que prepara 'Play on Retro' para el futuro próximo

Hace unas semanas os hablábamos del proyecto 'Goto80', una nueva editora de videojuegos de carácter homebrew que pasa a llamarse definitivamente 'Play On Retro' y que viene con varias novedades bajo al brazo en forma de 'cartuchacos' para Mega Drive. El primero en llegar será Miniplanets, una suerte de rompecabezas, pero le seguirán otros títulos igual de interesantes.


Y es que parece que estos primeros meses van a estar repletos de novedades por lo que a la 16 bits de Sega se refiere, por parte de este nuevo sello creado por Felipe Monge junto a Ricky, Salva Cantero, Bruce y Migue "Manveru". Si la salida de 'Miniplanets' es inminente (un juego que ya os comentamos hace un tiempo), también lo será la conversión que Mun está realizando del divertídisimo 'L'Abbaye des morts', un juego original de Locomalito para ordenadores Windows, que incluirá varias novedades como los diferentes modos gráficos, imitando paletas de micrordenadores como el C64 o el CPC. El desarrollo va viento en popa, pero todavía habrá que esperar un poco para que cristalice el cartucho.

Miniplanets será el primer juego en llegar

Aunque aún queda trabajo por realizar, seguramente la
conversión del juego de Locomalito será el siguiente

Por otro lado también tenemos nuevas noticias y capturas de la conversión que está llevando a cabo Migue Manveru, también para Mega Drive, de 'Red Planet', un más que notable juego original de Salva Cantero para Spectrum que en su paso a los 16 bits llevará también incluidos nuevos modos gráficos, uno de ellos imitando al original del ZX, color clash incluido.

'Red Planet' para Mega Drive con la nueva paleta de colores

Red Planet en Mega Drive, pero con el 'skin' de ZX Spectrum ;)

Por último, Felipe nos comenta que también está trabajando, precisamente junto a Salva, en la secuela de 'Red Planet', en esta ocasión para Amstrad CPC, y del que os dejamos un espectacular arte a modo de logo y el primer pantallazo 'ingame' del título.


Felipe y Salva trabajan también en la secuela para CPC: 'Red Planet 2 - Back to Home'


Encontraréis más información, así como la posibilidad de reservar dichos cartuchos en la web oficial.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos;
    ¡Muchas gracias por el artículo! ¡Que emoción! Comentaros, en plan completista, que este sello no ha sido creado por mí, sino que somos un grupo de cinco miembros.
    - Ricky
    - Salva Cantero
    - Bruce
    - Migue "Manveru"
    - Un servidor
    Nos hemos propuesto autoeditar nuestros juegos, mimandolos al máximos, el de nuestros amigos y claro, ayudaremos a quien tenga un juego y no sepa quien se lo puede editar en físico (podeis contactarnos en playonretro@gmail.com).
    La versión de Megadrive se la está currando Migue Manveru, recreando asombrosamente el famoso color clash y de extra le hemos puesto un poco de color, pero siempre podrás jugar al original de Salva Cantero recreado en tu mega.
    Un saludo y muchas gracias
    .: PlayOnRetro:.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando que salgan los tres juegos, calidad de la buena para Megadrive. Haber si tenemos suerte y este año podemos disfrutar con alguno. Forza Sega.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...