Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de febrero de 2017

¡Más madera para vuestra NES! Arranca la campaña en Verkami de 'The Banketh'

Parece que el desarrollo patrio para sistemas consoleros de 8 bits está en pleno apogeo, y hete aquí que llega al crowdfunding en Verkami 'The Banketh', una divertida videoaventura mayormente de perspectiva superior, con aires muy ochenteros, un guión hilarante, y la fuerte convicción de poder producir suficientes cartuchos para la creciente demanda de este tipo de productos.



El juego comenzó como una especie de curiosidad, según cuentan RetroNES software, sus autores, en la página en Verkami: "The Banketh - The Video Game fue creándose con bastante esfuerzo. Horas y horas de trabajo que por fin vieron su fin a principios de diciembre. Se crearon cinco copias físicas y reales de The Banketh que fueron regaladas en fechas navideñas a los protagonistas reales de esta aventura".



El recibimiento del juego entre estos afortunados fue tan bueno, que animó a sus creadores a liarse la manta a la cabeza y organizar una campaña de crowdfunding mediante la que conseguir suficiente financiación como para producir una serie de cartuchos para la NES. A partir de 39€ podréis hacer lo propio, aunque existen recompensas superiores como la que incluye una camiseta, una taza y una botella de cerveza artesanal.




El juego es una aventura de perspectiva superior en la que controlaremos a su protagonista, Rulo, quien tiene que rescatar a sus amigos tras haber sido secuestrados por una especie de criatura mutante gigante. Nos esperarán cinco niveles ambientados en la ciudad de Santander que incluirán no pocos enemigos y su correspondiente boss final. Tampoco faltarán unas interesantes fases de conducción a lomos de una Harley en la que la perspectiva cambia y parece que proporcionará al juego cierta variedad.



Si queréis apoyar el proyecto no tenéis más que pasaros por la página en Verkami

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...