Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de febrero de 2017

Las geniales recreaciones pixeladas estilo Pico-8 de conocidos videojuegos

El artista canadiense Johan Vinet, ha publicado en su web oficial y cuenta de twitter una divertida relación de pantallazos diseñados siguiendo las limitaciones y especificaciones que impone Pico-8 (más información sobre esto aquí), inspirados en videojuegos de nuestra historia tan conocidos como 'The Legend of Zelda', 'Flashback', 'Sonic' o 'Bomberman'. ¡Auténticas joyitas que nos encantaría que se convirtieran en juegos reales!

A pesar de todo, podemos seguir soñando y estudiar detenidamente el trabajo realizado por el autor de los gráficos de los juegos de Pixeltao, un pequeño estudio independiente afincado en Canadá, habitual en las páginas de RetroManiac.

¡Una auténtica maravilla!

Johan ha seguido al pie de la letra las especificaciones impuestas por el sistema de Pico 8, y ha recreado esta serie de fases y pantallas de títulos con juegos tan conocidos como los que veis un poco más arriba. El propio autor desgrana en su web el origen de cada una de las pantallas, incluyendo, por cierto, una recreación de 'Flinthook', el último proyecto comercial en el que se encuentra trabajando Pixeltao.


Más info en la web oficial de Johan Vinet
Visto en Davit Masia PixelArt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...