6 de febrero de 2017

Impresiones con 'Aqua Kitty UDX: Xbox One Ultra Edition', un 'Defender' gatuno y moderno a ritmo de Electric Café

Los chicos de Tikipod nos traen esta versión remozada y mejorada de aquel 'Aqua Kitty DX' para PSVita que tan buen sabor de boca nos dejó. Llega ahora a Xbox One, con añadidos que renuevan aún más la experiencia de juego, como el modo local para dos jugadores y un modo Dreadnought para poner a prueba nuestros reflejos. Además de incluir una banda sonora remasterizada, a cargo de Electric Café, que acompaña a la perfección. Pero... ¿es suficiente para paliar nuestras ansias viejunas?



Un submarino, un gato a bordo y miles de robots marinos con los que acabar

En un ambiente pixelado contemporáneo, repleto de efectos de luz y explosiones por doquier, a bordo de un submarino y con un gatete como piloto, deberemos acabar con una serie de robots marinos, siempre evitando que rapten a los gatos que se encontrarán en unas pequeñas bases, o extractoras de leche del fondo marino, y conseguir así la mejor puntuación al final de cada nivel. Todo ello desde una perspectiva que recuerda, y mucho, a 'Defender'. Incluso el radar que nos ayudará a saber por dónde llegan los enemigos es muy similar.

El radar de la parte superior es imprescindible

La mecánica de juego es bien simple y divertida. Deberemos superar una serie de niveles, siempre en el fondo marino, y un nivel final en el que aparecerá un enemigo más fuerte, cuyo punto débil habrá que averiguar para derrotarlo. Ni qué decir tiene que según vayamos superando niveles, éstos irán aumentando de dificultad, con oleadas de enemigos cada vez más grandes. Conocer bien a cada enemigo será de mucha ayuda para superar cada nivel. Un ejemplo: hay enemigos que explotan al derrotarlos y que nos pueden servir para acabar con otros enemigos cercanos.

¡A medida que avancen las oleadas, los enemigos nos pondrán las
cosas más y más difíciles!

Cada nivel se compone de una serie de oleadas de enemigos, de las que tendremos que librarnos para pasar al siguiente nivel. Por suerte también tendremos una serie de ítems que nos ayudarán a acabar con ellos, un disparo más potente de munición limitada,  y que deberemos esperar a que recargue una vez consumido por completo. Este disparo más potente irá mejorando conforme vayamos derrotando los jefes finales y nos servirá como ayuda en el modo infinito, que se desbloqueará al finalizar el primer grupo de niveles.

¡No te des por vencido!

A medida que avanzamos se van desbloqueando nuevos niveles en el mapeado

Diferentes modos de juego, incluidos algunos nuevos para esta nueva versión de Xbox One
Ya que hablamos de modos de juego, decir que el juego incluye tres diferenciados, cada uno con niveles de dificultad diferentes. Tenemos el modo clásico, para ir superando los niveles, un nuevo modo Arcade, similar al anterior, pero el cual incluye potenciadores para las armas al estilo de Gradius de Konami. Y un modo Dreadnought, con trece niveles, nuevo en esta versión de Xbox One.

El nuevo modo exclusivo se inspira en Uridium y títulos similares



En este último deberemos acabar con una base, destruyendo parte de la misma para desvelar el núcleo y poder acabar con él, muy al estilo Uridium. Además de aumentar en dificultad, hemos conseguido acabar con los tres primeros, deberemos acabar en el menor tiempo posible y así mejorar nuestros marcadores online. Por otro lado hay que añadir la posibilidad de jugar en modo cooperativo local con otro jugador, en la misma consola y dos mandos, en todos los modos de juego que incluye el título. Incluso existe marcadores online para el modo cooperativo.

Podemos aprovechar nuestras ganancias durante la partida para mejorar
el armamento de nuestro pequeño submarino

Si ya de por si hay el suficiente contenido para disfrutar varias horas de juego, más las veces que tendremos que repetir niveles para mejorar nuestra puntuación, o evitar que rapten a los gatos de cada nivel, el juego incluye un modo infinito. Este consiste en una serie de oleadas de enemigos, para ver cuántas somos capaces de aguantar. Lo bueno es que las mejoras de armas que consigamos en el modo Clásico, nos servirá para tener más posibilidades de resistir a más oleadas.



Y por si fuera poco se han retocado diferentes modos de juego, para mejorar la experiencia de juego y se ha mejorado el HUD del juego para adaptarlo a esta nueva versión. Con ello la consola de Microsoft cuenta con la mejor versión de 'Aqua Kitty UDX' actual, el cual podremos conseguir por tan sólo 7,99€. Es la versión más cara, quizás, pero también la más completa de todas las que existen. Divertido, atractivo en lo visual y muy adictivo, la inclusión de los nuevos modos le dan aún más vidilla a este juego que, sin renegar a sus raíces clasiconas, proporcionará horas de diversión sin complicaciones a todo aquel que se anime a jugarlo. ¡Muy recomendable!

¡Hazte con él!

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada