10 de febrero de 2017

El arcade pixelado 'Eternum' busca sitio en Steam

Tras haber hecho las delicias de propios y extraños con su juego 'Eternum', Radin Games ha decidido lanzarse también al mundo Steam y ha comenzado una campaña de búsqueda de apoyos mediante una iniciativa Greenlight. El arcade pixelado 2D con influencias de clásicos "arcadianos" como 'Bomb Jack', 'Ghosts’n Goblins' o 'Baluba-louk no Densetsu', abandona Arcade Game Studio en pos de una nueva versión basada en Unity, más versátil y compatible.



Y es que el juego de Radin Games ya nos dejó encantados cuando en abril de 2015 estuvo originalmente disponible para descarga. Utilizando la genial herramienta de Bruno R. Marcos, Arcade Game Studio, en esta ocasión su autor se ha organizado junto a otros amigos para crear una conversión mediante Unity, bautizada como 'Eternum Ex!', que será compatible con otras plataformas: "Hemos formado un equipo para crear un remake de 'Eternum' usando Unity y mejorando gráficos, jugabilidad, sensación arcade, logros en Steam... ¡y mucho más! También tendrá la ventaja de disponer de versiones para Windows, Linux y Mac (por ahora)", nos comentan por correo electrónico.





En el 'Eternum' original se incluyeron 25 pantallas repletas de enemigos y una estética a lo 16 bits que, inevitablemente, os recordará a los mejores arcades de los 80 y 90. El juego incluye enfrentamientos contra jefes finales, un puñado de secretos y, lo que es mejor, una jugabilidad a prueba de bombas, por lo que resulta terriblemente divertido y adictivo.


Más info y votos en la página en Steam
Especial '¿A qué huelen los videojuegos clásicos? (O el por qué de 'Eternum') - Parte 1'
Especial '¿A qué huelen los videojuegos clásicos? (O el por qué de 'Eternum') - Parte 2'
Especial '¿A qué huelen los videojuegos clásicos? (O el por qué de 'Eternum') - Parte 3'

No hay comentarios:

Publicar un comentario