Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de febrero de 2017

Conoce 'Rising', una mezcla de 'Crusader', 'Doom' y 'Gauntlet', con espíritu multi

El equipo de desarrollo brasileño Node Game Studios está preparando su primer proyecto, 'Rising', una suerte de arcade con tintes roleros y alma multijugador, dotado de gráficos pixelados y reminiscencias de títulos como 'Crusader: No Remorse', por su perspectiva y acciones, y 'Doom', por la cantidad de hordas de enemigos que caerán bajo nuestro fuego.


Y es que en el papel de un equipo de cuatro guerreros, tendremos que introducirnos en una especie de mazmorra con el objetivo de llegar hasta el final de la misma, acabando con todo bicho que se ponga por delante y evitando ser destruidos por el camino. La mecánica y la jugabilidad se basan en que uno de los jugadores actúa como "master" durante la partida, y los otros tres tendrán que seguirlo, protegerle y actuar según sus órdenes. Si el "master" cae en combate, todos los jugadores vuelven al principio del nivel y el papel del "master" pasa a otro jugador. Al menos uno de ellos debe llegar al final del nivel para cumplir con éxito la misión.




Una premisa tan sencilla marca el desarrollo del juego dotado de unos gráficos pixelados en perspectiva, simples pero efectivos, y una jugabilidad que promete diversión a raudales a poco que el diseño de los niveles acompañe a la acción. Por ahora, el equipo sólo ha terminado uno de los capítulos de la campaña, pero han decidido abrir la posibilidad de descargar el juego en Steam por unos 4€ para ordenadores Windows tal y como está, al tiempo que siguen trabajando en nuevos niveles, modos de juego (como uno 'Supervivencia'), y conversiones para sistemas Linux y Mac.


Más info en la página oficial de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...