23 de febrero de 2017

'Battle Princess Madelyn' se prepara para su salida en Steam y se anuncia para Switch

Causal Bit Games, el estudio canadiense detrás de 'Battle Princess Madelyn' y creadores del anterior 'Insanity's Blade', ha comenzado una campaña en Greenlight para buscar apoyos con los que poder sacar el juego en Steam, y además ha confirmado que el juego aparecerá en Nintendo Switch a finales de año. El juego, un arcade espectacular 2D inspirado en clásicos como 'G&G', cuenta con la colaboración de nada menos que nuestro Gryzor87 en la composición de su banda sonora.



Y es que parece que el desarrollo del juego va por muy buen camino, con la confirmación de que el equipo de diseñadores encabezado por Chris Obritsch, ha estado trabajando duro estos últimos meses dando forma a un juego que quiere lucir sus mejores galas, basándose en auténticas vacas sagradas como el popular 'G&G' de Capcom. Podéis ayudar a que el juego pueda ser publicado en el futuro en Steam gracias a la apertura de la página en Greenlight.

Los nuevos efectos han sido incluidos con el paso del desarrollo a Unity

¡Nuestra prota no le tiene miedo a nada!


Pero es que además sabemos, a partir de una información publicada en Nintendolife, que el juego aparecerá también en Nintendo Switch, y según la web italiana Nintendo Hall, además hará lo propio en Wii U, a pesar de que no se espera su lanzamiento para antes del último cuarto de 2017. Algunas capturas de pantalla sugieren que habrá también una campaña de crowdfunding en Kickstarter en camino.

Nos acompañará nuestro pobre perrito muerto

El juego, que lleva en producción más de un año, surge de una bonita historia entre Chris Obritsch, director creativo de Causal Bit Games, y su hija Madelyn, quien con unos 5 años disfrutaba mucho viendo a su padre jugar a 'Ghouls 'n Ghosts'. Durante la lucha contra el primer jefe final, Madelyn pidió a su padre protagonizar el juego, y ante la imposibilidad de hacer tal cosa, Chris decidió embarcarse en este particular proyecto con el alter ego de su hija como protagonista.

Aquí viajamos con la armadura al más puro estilo G&G :)


Se esperan 10 niveles divididos en subfases, con diferentes caminos, secretos, un montón de armas, enemigos a batir y los consabidos jefes finales. Además, la banda sonora es compartida, y mientras que John McCarthy (Nintendo Quest) se ocupará de una banda sonora orquestal, Gryzor87 hará lo propio con otra serie de cortes de tipo  arcade, con sonidos FM que os van a dejar de piedra.


Más info en la web oficial de Causal Bit GamesLee una completa entrevista con los creadores del juego en el número 11 de RetroManiac

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada