Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de febrero de 2017

Anunciado 'Blasphemous', lo último de los sevillanos The Game Kitchen

Los estudios indie, aun encontrándose habitualmente libres de las presiones y tendencias del mercado, tienden a desarrollar ciertos géneros de una forma natural. De un tiempo a esta parte hemos visto surgir un nuevo subgénero, que aparece como evolución de los clásicos "hack'n slash", y entre cuyos principales exponentes encontramos a 'Blasphemous', de The Game Kitchen, como una de las propuestas más interesantes.

Esta nueva raza de juegos tienen un pie en el género del "hack'n slash" y toman el resto de su inspiración de juegos como la saga 'Dark Souls', del que extraen una ambientación oscura y tétrica, un ritmo de juego muy específico en que priman la exploración y un cierto componente estratégico, y una dificultad a prueba de paciencia de santo de piedra. Siguiendo la genealogía de este tipo de juegos podríamos trazar una línea que nos llevase a títulos como 'Völgarr' y que puede incluir en su ADN a títulos como 'Insanity's Blade', 'Slain: Back From Hell', 'Shadowcrypt', el futuro y muy apetecible 'Death's Gambit', o este estupendamente ofensivo 'Blasphemous'.

Encender las velas en esas lámparas, con tanta escalera de por medio,
es lo que define el concepto de "pesadilla"

Y es que parece que uno de los elementos más vistosos del juego será un componente de blasfemia, tal y como el título proclama abiertamente, que se traduce en imágenes que no dejarán indiferente a nadie, y que incluyen monjas, piedades, monaguillos zombie y mozas desnudas con una cruz a la espalda. Deducimos que los miembros del estudio no suelen prodigarse por las procesiones de Semana Santa en su tierra.

'Blasphemous' surge de las probablemente cavernosas entrañas del estudio sevillano The Game Kitchen, que ya nos regaló el intensamente oscuro y laureado 'The Last Door', una serie de juegos de estilo point and click que, a pesar de optar por una estética low-res, logra meterse bajo la piel del jugador para hacerle sentir un profundo desasosiego, sino genuino miedo.

El raro "Angelosaurus Rex". De la familia de los Pteranodones, pero asexuado

Su nuevo juego, pues, supone un cambio sustancial de dirección, aun manteniendo ese carácter oscuro que va caracterizando las producciones de los sevillanos. Descrito como un "intenso juego de acción y plataformas 2D", 'Blasphemous' nos pone a los mandos de "El Penitente", un poderoso guerrero de característico yelmo (para el que se nos ocurren múltiples e interesantes usos en el contexto del combate) que, espada en mano, deberá explorar unas tierras de aspecto infernalmente lúgubre, cruzadas de criaturas que no dudarán en tratar de hacerse una estola con nuestro pellejo.



El material gráfico disponible hasta el momento muestra que The Game Kitchen no se han dormido en los laureles tras el éxito de 'The Last Door' y, por contra, han subido el listón varios puntos con un pixel art vibrante en su nivel de detalle, un uso del color espectacular, animaciones suaves y complejas, un scroll parallax suave como la seda y una mecánica que se antoja interesante y desafiante a partes iguales.

El Penitente, paseándose por una playa nudista en Marbella. Aterrador

No tenemos mucha más información al respecto del juego, especialmente por cuanto a fecha de salida o plataformas previstas se refiere, pero sabemos que The Game Kitchen espera lanzar una campaña de micromecenazgo en Kickstarter en mayo de este mismo año, a la par que están trabajando en una demo jugable a la que no podemos esperar para echar el guante. Por los tuits del equipo de producción, parece que también tendremos "en breve" un tráiler de presentación.

A falta de vídeos, buenos son GIF animados

Seguiremos informando acerca de este prometedor título conforme nos llegue nueva información, así que seguid atentos a estas páginas.


Más info en la cuenta de Twitter del juego
Página web de The Game Kitchen

1 comentario:

  1. Pinta estupendo, avisad por aqui cuando hagan la campaña de financiacion y cuando tengais mas informacion :D.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...