Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


15 de febrero de 2017

[Actualizado] 'Gunman Taco Truck', la criatura de la criatura de John Romero, llega a Steam

No, amigos y amigas, el título del post no contiene una errata: 'Gunman Taco Truck', el juego diseñado por Donovan Brathwaite-Romero, hijo del célebre programador y diseñador John Romero (ex id Software y Ion Storm), llega a Steam tras haber sido publicado para dispositivos móbiles Android y haber superado con éxito una campaña de Greenlight.



Parece que el saber popular vuelve a acertar y, tal y como reza el dicho, "de raza le viene al galgo". Donovan Brathwaite-Romero, hijo de John y Brenda Romero, ambos celebrados diseñadores de videojuegos con una larga y exitosa experiencia en la industria, propuso el diseño de un juego que aunaba acción, estrategia, rogue-like y, bueno, un simulador de camión de tacos. Eso, y algo más, es 'Gunman Taco Truck', el nuevo juego de Romero Games.

En 'Gunman Taco Truck', la familia Romero nos sitúa en unos EUA post-apocalípticos, plagados de mutantes, y al volante de un camión de tacos que deberemos llevar hasta Winnipeg, Canadá; un lugar seguro en el que no hay camiones de tacos y nuestro negocio puede florecer. Deberemos movernos de ciudad en ciudad, camino del nuevo El Dorado para los tacos, y defender nuestro camión del ataque de mutantes y criminales varios mientras nos desplacemos. Durante estas secuencias de acción recogeremos la que será la materia prima con la que elaboraremos los tacos en la parte de cocina del juego, así como chatarra que usaremos para mejorar nuestro camión.

Apetitoso... Seguro que sabe a pollo.

¿Qué tendrán estos tacos que los hace irresistibles? No quiere usted saberlo, señora...

Mención aparte merece la excelente banda sonora del juego, compuesta por Dren McDonald, un viejo conocido de los Romero, y descrita como "música de mariachis apocalíptica". Asumiendo que tal descripción no os ha dejado indiferentes, podéis escuchar la totalidad de la banda sonora en Bandcamp, o comprarla por 5$. Los beneficios de la venta de esta banda sonora se donarán a la ACLU (American Civil Liberties Union).

El juego fue desarrollado a lo largo de 2 años como un auténtico proyecto familiar, en el contexto del nuevo estudio que John y Brenda abrieron en Galway (Irlanda), y lleva un tiempo disponible en la Play Store. Además de haber llegado recientemente a Steam, se espera que aparezca una versión para iOS en breve. Y viendo la velocidad a la que Romero Games está publicando actualizaciones para 'Gunman Taco Truck', "en breve" no es una aproximación.

La variedad que atesora el juego es una de sus mejores facetas.

Podéis comprar 'Gunman Taco Truck' en Steam por 11,99 €.

[Actualización - 15/02/2017]
Esta misma mañana hemos recibido un email de Romero Games conforme al cual 'Gunman Taco Truck' está por fin disponible para dispositivos iOS, en la App Store. De igual modo a la versión para Android, la base del juego es gratuita, con el contenido íntegro hasta cierto enfrentamiento - política definida por los Romero como "similar al modelo shareware". Superado dicho enfrentamiento, el juego nos ofrecerá la posibilidad de comprar la versión completa, que tiene un precio de tan sólo 0,99$, e incluye diversas IAPs.


Más info en la web oficial del juego
Página del juego en Steam
Página del juego en Play Store
Página del juego en App Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...