18 de enero de 2017

Ya disponible el documental 'Viva Amiga'

Tras no pocos años pasados entre su anuncio, la financiación y la producción, por fin está disponible en formato descarga digital el documental 'Viva Amiga', una película dirigida a los amantes del ordenador de Commodore que viene a completar la oferta actual de films de este tipo, con títulos como el reciente 'From Bedrooms to Billions: The Amiga Years!'


Producida por  Zachary Weddington, el documental superó primero una primera fase de financiación en Kickstarter con el objetivo de obtener los fondos necesarios como para cubrir los costes de viajes, tecnología, etc. Las primeras noticias que tuvimos del documental se remontaban a nada menos que 2011, así que el viaje de Zach y sus colaboradores no ha sido corto, pero parece que la espera ha merecido la pena, y que las impresiones son mayormente positivas.

El ordenador de Commodore, protagonista absoluto

La película explora la concepción, nacimiento y desarrollo del espectacular ordenador de Amiga, rompedor en muchos aspectos y aún hoy objeto de deseo y culto de un gran número de seguidores. En algo más de una hora, el documental cuenta esta historia desde la perspectiva de algunos de los protagonistas de la época como RJ Mical, Jeff Porter o Jason Scott y entre los idiomas de los subtítulos se encuentra el español. La versión digital cuesta unos 7€ y está disponible en diversas plataformas (también en régimen de alquiler). En febrero la productora ha confirmado la publicación de las ediciones en DVD y Bluray.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario