31 de enero de 2017

Recuperada una antigua demo de 'Total Recall' para ZX Spectrum

Hace unos días se puso a disposición de todos los interesados una demo publicada originariamente en Micro Hobby del juego Total Recall de Ocean. Sin embargo, la demo, que era automática y no jugable, presentaba una versión del juego que no era la que llegó finalmente a las tiendas algo después de ser cancelada, y ahora es posible incluso jugarla con el teclado gracias a un hack.



Y más allá de lo interesante que puede ser hackear una demo de este tipo y jugarla más de 25 años después desde su publicación, puede ser que la propia Micro Hobby dio esta versión del juego como definitiva e incluso publicó en su momento un completo análisis que combinaba el guión y la historia del film original con lo que se pudo ver en la demo (sin siquiera jugarlo).

En el número 204 de noviembre de 1990, parece que el juego
fue analizado a partir de una demo automática incontrolable ,)


Liberada por Mark R. Jones, antiguo trabajador de Ocean, el hack ha sido obra de Adrian Singh, quien indica además cuáles son las teclas para poder jugar a dicha demo: 'A' (arriba) - Junto al 'ESPACIO' nuestro personaje salta (también en diagonal); 'Z' (agacharse, recoger items); 'N' (correr hacia la izquierda); 'M' (correr hacia la derecha); 'ESPACIO' (pegar puñetazos o disparar mientras estamos agachados cambiamos nuestro modo de combate); 'B' (la pantalla cambia a otra pantalla. Con 'Q' volvemos).

Lo cierto es que una vez armados es bastante sencillo acabar
con los enemigos que van apareciendo

Podemos recoger una serie de objetos, aunque no hemos averiguado si
realmente sirven para algo en esta demo

Este juego, que como comentamos anteriormente, fue cancelado finalmente, y su desarrollo pasó a manos de la propia Ocean, quien diseñó un nuevo juego y lo tuvo listo para la campaña navideña, totalmente diferente y que seguramente recordareis por la variedad de escenarios, el colorido aspecto y esos sprites gigantescos, muy en la línea de la editora británica para los 8 bit.

Podéis descargar esta demo jugable (parece que por tiempo limitado), desde este enlace.

Gracias a Mark R. Jones por compartir este descubrimiento, Adrian Singh por el hackeo para hacer la demo jugable y EonFafnir por comentar la publicación del análisis en MicroHobby

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada