Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de enero de 2017

El plataformas y puzle español BOOR llega este 14 de febrero

BadLand Games y Dazlog Studio tienen ya a punto de caramelo BOOR, un prometedor juego de plataformas y puzles en 2D que cuenta con un diseño exquisito y que es obra del joven diseñador español Daniel Moreno, quien ha estado trabajando durante los últimos años en esta producción. Estará disponible a partir del próximo 14 de febrero para ordenadores Windows, Mac y Linux.



En BOOR tendremos que atravesar más de 80 intrincados niveles en la piel de una misteriosa chica sin nombre. Habrá que recoger items, destruir robots enemigos y enfrentarse incluso a jefes fin de fase, todo ello embutido en un universo muy inspirador repleto de secretos. Las mecánicas para superar los diferentes obstáculos tienen mucho de puzle, y así habrá que aprovechar nuestros 'poderes' para multiplicarnos, correr, saltar con nuestro clon, etc.



Durante la pasada RetroWorld pudimos disfrutar del juego, y el propio Daniel nos mostró la jugabilidad y el desarrollo de su creación, demostrando el alto grado de maduración del que hacía gala el proyecto a estas alturas, y lo bien diseñado que estaba siendo, sobre todo en cuanto al nivel de dificultad y el desarrollo, dejando que el jugador fuera descubriendo los entresijos de la mecánica poco a poco, como mandan los cánones para juegos de este tipo: "Es un momento muy emocionante para nosotros tener el lanzamiento de BOOR tan próximo", dice Daniel. "Me he inspirado en juegos como Limbo, Braid y Portal para crear un juego de plataformas/puzles que se centre en sus emociones y la estética. Espero que los jugadores capten esto viendo el último tráiler".



BOOR estará disponible en descarga digital a través de plataformas como Steam a partir del próximo 14 de febrero para ordenadores Windows, Mac y Linux a un precio aproximado de 5€.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...