24 de enero de 2017

'Dead Cells' quiere convertirse en el 'roguevania' que estabas esperando

En un panorama donde es difícil dejar de etiquetar las producciones y los juegos que van llegando, era cuestión de tiempo que apareciese un término como 'roguevania' aplicado a un nuevo proyecto independiente. Se trata de 'Dead Cells', es de origen francés, y cuenta con unas premisas la mar de interesantes...



No en vano acaba de aparecer en Steam en la iniciativa Greenlight esperando suficientes votos como para poder se publicado en la todopoderosa plataforma de descarga digital de Valve, y lo cierto es que la respuesta de la comunidad no ha podido ser más positiva, recibiendo muestras de apoyo y sugerencias en los comentarios.




Los autores definen Dead Cells como una mezcla entre juegos y géneros como la saga Castlevania, Souls o los roguelike de toda la vida, de modo que además de contar con unos grandes mapeados, desarrollo 2D y unos gráficos pixelados notables acompañados de efectos de luces más contemporáneos, también prometen que cada partida será diferente gracias a la generación por procedimientos de los niveles y a que el jugador tendrá cierta libertad para escoger el camino que prefiera para llegar a diferentes zonas de las que consta el castillo donde transcurre a aventura.



Por el momento sólo sabemos que está prevista su salida para ordenadores Windows, Mac y Linux en algún momento de 2017.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario