21 de diciembre de 2016

Vídeo presentación del nuevo 'survival horror' pixelado de los creadores de 'El Conde Lucanor'

Baroque Decay Team ha anunciado el nuevo proyecto en el que se encuentra enfrascado junto al compositor Michael “Garoad” Kelly. Se trata de 'Yuppie Psycho', que fiel al estilo de este grupo de desarrollo independiente español, opta por una historia repleta de referencias orínicas y un planteamiento a lo 'survival horror' que seguro que resulta de lo más atractivo a los seguidores de este género.



En una década de los 90 alternativa, acompañaremos en esta aventura a Brian en su primer día de trabajo en una gran empresa de oficinas que ha caído bajo la maldición de una bruja. "Con una estética retro heredada de la época dorada de los 90, que acompañada de escenas al más puro estilo del anime japonés", comenta Baroque en su nota de prensa, el juego "sumergirá al jugador en una historia de terror atípica. Usando atmósferas de misterio y surrealismo propias de David Lynch, Cronenberg, J.G. Ballard o Shinya Tsukamoto. De películas de culto como “American Psycho” o “Brazil”. Acabaremos rodeados del imaginario más sórdido de mangakas como Shintaro Kago o Junji Ito".




La jugabilidad parece que será muy similar a la los típicos RPG japoneses para consolas de 16 bit y a su anterior producción, 'El Conde Lucanor', aunque no faltarán los giros de guión extraños y la ambientación de terror de la que por lo general hacen gala sus producciones. Resolver puzles, hablar con otros personajes y usar el sigilo, serán solo algunas de las mecánicas a seguir para resolver el enigma de la maldición y llegar al final de la aventura.




Por otro lado, la banda sonora correrá a cargo de Michael “Garoad” Kelly, compositor de la alucinante banda sonora de “VA-11 HALL-A”, donde el sonido cyberpunk y el más puro estilo JRPG se dan la mano para conseguir una obra especial y única que consigue atraparte. Por el momento el juego ha sido anunciado para ordenadores en algún momento del año que viene. Podéis encontrar más información en la web oficial y en la página Greenlight de Steam, donde Baroque busca los apoyos necesarios como para poder publicar su juego en la popular plataforma de distribución digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada